Noticias

VPI Vanquish, así es el tocadiscos más caro del mundo

tocadiscos

No es la primera vez que te hablamos de un tocadiscos de gama alta. En su momento, te mostramos los detalles del último modelo de Mark Levinson. Y ahora le toca el turno a la nueva joya de la corona de la firma de sonido de origen estadounidense VPI Industries. Sí, acaban de presentar el VPI Vanquish, una bestia que destila calidad por cada uno de sus poros y que se va a convertir en una verdadera pieza de coleccionista. Normal si tenemos en cuenta su altísimo precio: 150.000 euros.

VPI Industries es una firma especializada en soluciones de sonido para bolsillos muy abultados, pero esta VPI Vanquish destaca sobre las demás. ¿Su secreto? Ha sido diseñada a través de un modelo personalizado creado por Harry Weisfeld, fundador de la compañía americana. Y, como no podía ser de otra manera en un producto con un precio tan sumamente desorbitado, cuenta con todo lo necesario para ofrecer un paisaje acústico exquisito.


Vanquish

VPI Vanquish, un tocadiscos para millonarios

Para empezar, decir que cuenta con acabados en cristal templado, madera y aluminio, dotando al nuevo tocadiscos Vanquish de VPI de un diseño que será el centro de todas las miradas. A nivel técnico, comenzaremos hablando de su plataforma giratoria, que cuenta con tecnología de accionamiento directo magnético (una versión mejorada del sistema utilizado por el VPI HW-40), además de la característica forma de trípode que suele utilizar la compañía en todas sus soluciones.

tocadiscos VPI Vanquish

Gracias a su diseño, los flamantes compradores de este tocadiscos podrán añadir hasta tes brazos de cualquier longitud, tipo o marca. ¿El motivo? VPI considera que los brazos de tono son una elección personal del usuario, por eso quiere que puedan escoger el que más les guste. De todas formas, decir que el modelo que incluye es el VPI Fatboy, con un cojinete Uni o Gimbal, y que destaca por ser el primer brazo de tono imprimido en 3D, con 14 pulgadas. ¿Su objetivo? Ofrecer una gran rigidez, además de una baja resonancia.

tocadiscos VPI Vanquish

Por otro lado, decir que este brazo integra en su interior un sistema de cableado interno oculto firmado por Nordost. Con esto, se consigue reducir el desorden visual habitual en este tipo e dispositivos, además de correr directamente a la etapa de fono, consiguiendo reducir las conexiones entre el cartucho y la amplificación para ofrecer un sonido mejor.

Y, ya que hablamos de la etapa de fono, decir que es una unidad muy semejante a la Voyager Phono utilizada por VPI, para ofrecer un aspecto muy semejante al del plato giratorio. Decir que entre los os hay una unidad separada encargada de suministrar energía y proporciona controles de motor. El motivo, es muy sencillo: según la compañía estadounidense, al ubicarlo lejos del plato giratorio se obtiene una «protección adicional y reducción de ruido de una unidad silenciosa de por sí».

tocadiscos VPI Vanquish

Decir que este increíble tocadiscos fue presentado de forma oficial en Estados Unidos durante el Captial Audiofest, celebrado en noviembre del año pasado. La idea era que su nuevo VPI Vanquish viera la luz en el High End de Munich, pero debido a su cancelación han decidido sacarlo a la venta en Reino Unido a través de Renaissance Audio, que ya está preparada para recibir los primeros pedidos de este producto de lujo para los audiófilos más exigentes. Y que puedan pagar los 150.000 euros que cuesta el capricho…


Únete a nuestro canal de Telegram

To Top