Imagen

Microsoft prepara una sorpresa: la Xbox Lockhart llegará el mes que viene

Xbox series X

Cada vez tenemos más detalles sobre la próxima generación de consolas de sobremesa. La guerra entre Sony y Microsoft va a ser movidita este año, más viendo las características de la Xbox Series X que, una vez más, volverá a superar a su gran rival, la Sony PS5. Y ojo, que el gigante con sede en Redmond tiene un as guardado bajo la manga respecto a su próxima Xbox.

Llevábamos tiempo escuchando rumores sobre la posibilidad de que la firma lanzase una versión descafeinada de su Xbox Series X. Recordemos que el modelo mas vitaminado llegará el próximo 26 de noviembre de 2020 con capacidad para reproducir juegos en formato 8K. ¿y qué pasará con la versión meno potente?


Xbox Lockhar

Así será la Xbox Lockhart, que llegará durante el mes de mayo

¿Y qué pasa con la Xbox Lockhart? Pues que parece que la firma nos va a sorprender, presentándola de forma oficial a lo largo del próximo mes de mayo. Ojo, hay que tener en cuenta que la fuente de esta información son los chicos de Windows Central, por lo que podemos darle bastante veracidad.

Aunque Xbox Lockhart no es su nombre definitivo (tan solo es el código de producto que ha creado la firma americana mientras trabajaban en este proyecto), sabemos que es una versión más asequible de la Xbox Series X, y que actualmente la están probando diferentes empleados de la división de consolas de Microsoft.

Evidentemente, a menor precio menor potencia, por lo que veremos un modelo menos potente. De esta manera, incluirá una GPU de cuatro teraflop (TF) en comparación con los 12 teraflops de la serie Xbox X. Por otro lado, se supone que la Xbox Lockhart prescindirá del lector de Blu-ray 4K, siendo un modelo sin disco, para que los usuarios se centren en la descarga digital de juegos.

Respecto al resto de características técnicas que lucirá esta consola de Microsoft, pocos detalles tenemos al respecto ya que la marca con sede en Redmond ha querido ocultar toda la información posible para dar un golpe sobre la mesa el próximo mes de mayo. Si realmente es presentada la Xbox Lockhart, que se prepare Sony, por que le va a robar un buen número de clientes. Especialmente si su precio es atractivo.

 

 

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top