Noticias

La Xbox One recibe su última actualización para ser más inteligente que nunca

Xbox One S

Ya te hemos dicho que, gracias a las ofertas del Black Friday, ahora es el mejor momento para comprar la Xbox One S al mejor precio. Ahora, con más motivo todavía. Más que nada porque Microsoft acaba de lanzar su actualización anual para su consola estrella, e incorpora una de las funcionalidades más esperadas por los usuarios. Sí, tal como ha anunciado la compañía con sede en Redmond, su dispositivo va a ser más listo que nunca.

¿El motivo? La última actualización de la Xbox One  incluirá soporte para los comandos de voz de Asistente de Google a través de dispositivos externos. A día de hoy, Google Assistant no llega de forma nativa a la consola de sobremesa del gigante con sede en Redmond. Aunque, ahora tendrá un sistema de integración muy semejante al de Amazon Alexa para Xbox One.



Xbox One S

Sí, ya puedes utilizar Google Assistant en tu Xbox One, pero en inglés

Tal como indican sus directivos, «Nos complace anunciar que la Acción Xbox para el Asistente de Google ahora está disponible públicamente para los clientes de Xbox One en todos los países donde se admite el Asistente de Google. El idioma inglés está disponible hoy, y próximamente se ofrecerá soporte adicional para el idioma». Para ello, podremos utilizar los diferentes comandos de voz para iniciar juegos, reproducir vídeos a través de otros dispositivos, encender o apagar la Xbox One de forma remota…

Por otro lado, han dejado claro que las ventajas son bastante notables, aunque Cortana dejará de funcionar en la consola. Sí, la excusa ha sido «alejarse de las experiencias en la consola y pasar al asistente basado en la nube», pero lo cierto es que el asistente de voz de Microsoft ha sido un rotundo fracaso. Por lo demás, decir que también habrá algún cambio referente a los gamertags, dictado de voz, menú de configuración y filtros de texto.

¿Tienes una Xbox One? Ahora lo único que tienes que hacer es armarte de paciencia y esperar a que la actualización llegue a tu consola. Lo más lógico sería que, a lo largo de las próximas semanas, tu dispositivo reciba esta mejora, así que toca tener un poco más de paciencia.



To Top