Noticias

Xiaomi sorprende con un Chromecast que funciona sin Internet

chromecast Xiaomi

Hace poco el fabricante asiático sorprendió con su Mi TV Stick, una excelente alternativa al Chromecast de Google y que destaca por contar con Android TV. Ahora, Xiaomi ha dado un paso más al presentar un nuevo dongle que hace las mismas funciones, pero sin necesidad de conexión a Internet.

Bajo el nombre de Xiaomi Mi Pai Set, nos encontramos con un producto que cuenta con un receptor y un emisor para que podamos enviar contenido de forma muy cómoda. Decir que este nuevo gadget ha ido presentado a través de Youpin, la plataforma de financiación colectiva de la firma con sede en Pekín.



De esta manera, es un producto que, de momento, no saldrá de tierras asiáticas. Aunque, viendo que este Xiaomi Mi Pai Set tendrá un precio de 299 yuanes, menos de 40 euros al cambio, si acaba aterrizando en Europa podría ser el bombazo del año.

Xiaomi Mi Pai Set

Así funciona el nuevo Chromecast de Xiaomi

A nivel estético nos encontramos con un producto que está formado por un emisor y un receptor. En cuanto al emisor, tiene un conector USB Tipo C para que podamos conectarlo a un dispositivo compatible, ya sea tu teléfono móvil o un ordenador con este puerto. Por otro lado, tenemos el receptor con salida HDMI para conectarlo directamente a cualquier televisor.

chromecast Xiaomi

La gran particularidad del Xiaomi Mi Pai Set llega con el hecho de que esta especie de Chromecast crea su propia red WiFi para enlazar a ambos dispositivos y que se comuniquen entre ellos. Gracias a ello, podremos utilizar este gadget Xiaomi sin tener que estar conectados a Internet. Además, teniendo en cuenta que permite conectar varios dispositivos de forma simultánea, es ideal para reuniones en el trabajo en el que has de mostrar datos de diferentes ordenadores.

chromecast Xiaomi

Para ello, tan solo deberás presionar un botón en cada uno de los dispositivos para que se vinculen y se proyecte la imagen. Luego, utilizando su aplicación podrás controlar los diferentes dispositivos vinculados a tu Xiaomi Mi Pai Set. La guinda del pastel lo pone el hecho de que este dispositivo es capaz de ofrecer calidad en resolución Full HD y transmisión de imágenes a 60Hz.

Sin duda, un producto que va a ser un bombazo en ventas y que estará disponible a partir del próximo 11 de noviembre en China. ¿Llegará a España? No lo sabemos, pero siempre se puede acudir a un distribuidor externo que envíe este Chromecast de Xiaomi a España.



AVPasión en Telegram

Únete a nuestro de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta durante este Black Friday 2020 en nuestro canal de alertas



To Top