Imagen

5 motivos para comprar la Xiaomi Mi TV Q1 cuando llegue al mercado

Xiaomi Mi TV Q1

Hace unas semanas el fabricante asiático nos sorprendió con una nueva Smart TV QLED. Hablamos del televisor Xiaomi Mi TV Q1, la llegada oficial del gigante chino a la gama alta y que aterriza con un claro objetivo: atacar a la línea de flotación de pesos pesados de la talla de Samsung o LG.

¿Sus armas? Un diseño muy atractivo, además de unas características técnicas que sorprenden en un modelo cuyo precio no superará los 1000 euros cuando salga al mercado. Es cierto que es un precio promocional para que comprar la Xiaomi Mi TV Q1 sea casi un regalo, pero recordemos que este modelo tendrá un precio final una vez acabe la promoción de tan solo 1299 euros. Un verdadero chollo si se tiene en cuenta que estamos ante una Smart TV de 75 pulgadas.



Comprar la Xiaomi Mi TV Q1 es un completo acierto

Hablamos de una de las mejores Smart TV que puedes comprar, por no decir la mejor, dentro de ese rango de precios. Un modelo con pantalla de gran formato (75 pulgadas), panel QLED de Samsung, resolución 4K… Pero, ¿qué motivos hay para apostar por esta Smart TV de Xiaomi? Veámoslos con detalle.

 Panel VA:mucho mejor contraste que IPS

Para empezar, la Smart TV Xiaomi Mi TV Q1 cuenta con un panel VA, que destaca por ofrecer unas altas tasas de refresco además de conseguir mejor contraste estátio que los paneles IPS, además de un mejor brillo de pantalla.

Full Array: el mejor sistema de retroiluminación

El método de iluminación que usa la Mi TV Q1 es un panel FALD. Y ya te adelantamos que es la mejor opción posible, más que nada porque una TV FALD puede iluminar un objeto brillante en un cielo oscuro y que el cielo siga siendo oscuro completamente. De esta forma, ante una escena en el espacio profundo, veremos como la TV apaga las zonas -y con ellas, los LEDs- de las partes de la imagen que sean negro total, aumentando así el negro y con él el contraste.

¡192 zonas de iluminación!

Sin duda, una de las principales razones por las que comprar la Xiaomi Mi TV Q1 de 75 pulgadas es un acierto total tiene que ver con el hecho de que cuenta con nada más y nada menos que 192 zonas de iluminación. Teniendo en cuenta que dentro de su rango de precio lo normal sería no sobrepasar las 50 zonas, el trabajo realizado por el fabricante asiático ha sido sencillamente impresionante.

Soporta los 4 formatos de HDR

A día de hoy el soporte HDR es un imprescindible en cualquier Smart TV que se precie. Y Xiaomi lo sabe, por lo que no ha dudado en dotar a su Mi TV Q1 de la mejor tecnología. Gracias  a ello, cuenta con soporte para HDR10, HDR10+, Dolby Vision y HLG. Sin duda, un televisor perfecto para exprimir al máximo las posibilidades de plataformas de contenidos bajo demanda como Netflix o Amazon Prime Video.

Puertos HDMI 2.1 completos con Gsync, Freesync y VRR

La guinda del pastel, y último motivo por el que deberías comprar la Xiaomi Mi TV Q1 tiene que ver con sus puertos HDMI 2.1. Es muy difícil encontrar un televisor con esta tecnología dentro de su rango de precios (imposible en un modelo de 75 pulgadas). Así que la Smart TV de Xiaomi se convierte en la mejor opción económica si buscas un televisor para conectar tu consola PS5 o Xbox Series X.

Como habrás podido comprobar, estamos ante una de las mejores Smart TV de 75 pulgadas que puedes comprar. Así que no lo dudes y hazte con esta Mi TV Q1 de Xiaomi, por que es un verdadero chollo.



AVPasión en Telegram

Únete a nuestro de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta en imagen y sonido en nuestro canal de alertas



To Top