Noticias

Xiaomi en problemas: lío con las características de la Smart TV Xiaomi Mi TV Q1

xiaomi mi tv q1

Cuando el fabricante asiático presentó la Xiaomi Mi TV Q1, lo cierto es que la firma dejó a la prensa especializada con la boca abierta. Un televisor inteligente con pantalla QLED y que era capaz de plantar cara a la Samsung QLED Q80T a un precio muy inferior. Y sí, hablamos en pasado porque Xiaomi la ha liado en un aspecto vital del TV.

Un televisor 4K de 75 pulgadas que dejaba claro el objetivo de la marca: asaltar la gama alta con su Xiaomi Mi TV Q1, un modelo muy vitaminado y que sorprendía por llegar al mercado a un precio de derribo, 999 euros. Más, teniendo en cuenta que llega equipado con una entrada HDMI 2.1 y compatibilidad con 4K a 120 Hz. Aunque este último dato no es cierto…o no del todo.



Xiaomi usó publicidad liosa con su Mi TV Q1

xiaomi mi tv q1

Como podrás comprobar en la imagen que encabeza estas líneas, la firma anunciaba que este televisor QLED era capaz de reproducir contenidos 4K a 120 Hz. Nada más lejos de la realidad. Y ojo, que no hablamos de un rumor o filtración, sino que ha sido la propia compañía la que ha reconocido el «error» (entrecomillado, si) a través de un comunicado en el que invita a los usuarios que se sientan decepcionados para que se comuniquen con ellos para proceder a la devolución del producto, al menos en Francia según recoge el portal AVCesar:

“Estamos al tanto de los comentarios del público sobre nuestro último producto de televisión (Mi TV Q1 de 75 pulgadas). El producto no es capaz de decodificar el 4K nativo 120 Hz debido a limitaciones de hardware, pero es capaz de escalar una fuente 4K 60 Hz 4K 120 Hz MEMC a través del chip. Iremos cambiando nuestro lenguaje promocional en todos nuestros canales para evitar confusiones a nuestros usuarios e informar a quienes han comprado el producto para que estén al día con las especificaciones técnicas. Nos disculpamos sinceramente por este malentendido ”.

Seamos claros…han jugado con la terminología para hacer creer que el panel puede funcionar con HDMI 2.1 4K a 120 Hz, cuando realmente los HDMI son 2.0 (18 gbps) y los 120 Hz solo son para apps internas -como todas las teles de su gama-, nada de por HDMI.  Ya en su momento hubo lío con el 8K Ready de otra de sus Smart TV. Esta nueva maniobra ha dejado la imagen de la marca por los suelos. Seamos claros, después de un juego de palabras de este tipo, muchos usuarios preferirán pagar un poco más a cambio de tener la garantía de que el televisor que adquieren cuenta con las características que pensaba que tendrían al comprarla.





To Top