Noticias

Ya disponible la nueva Smart TV OLED A8 de Sony

Sony anunció hace unos días que en España ya tienen disponibilidad completa del nuevo modelo A8, el tope de gama OLED de gran pulgada de este año del fabricante nipón. Tras finalmente renunciar al modelo A9 para televisores de más de 48″, Sony se lanza al mercado de este año con la A8 como exponente de la gran pulgada, a la vez que pondrá énfasis en dar soporte al modelo AG9 de 2019, que será su buque insignia tanto del 2019 como del 2020.

La nueva Sony OLED A8 vendría a ser equivalente en prestaciones y calidad de imagen a la AG8 del 2019 (quedando el modelo AG9 como tope de gama tanto de 2019 como de este 2020), ya que cuenta con uno de los mejores procesadores de imagen del mercado (o directamente el mejor): el X1 Ultimate, un SoC que la práctica totalidad de los medidos especializados del mundo está de acuerdo en categorizarlo como rey de la calidad de imagen (y de interpolación de movimiento). También contará con la tecnología Pixel Contrast Booster, una interesante «vía» de imagen diferente al del resto de fabricantes, apostando por un 10-12% más de cobertura cromática en las altas luces -HDR y Dolby Vision- en lugar de usar solamente luz blanca proveniente del subpíxel blanco del panel WRGB. Esta tecnología pudimos analizarla en nuestra review y videoreview del modelo AF9 y es una auténtica maravilla, al ganar saturación y color en los detalles de las luces. A ello se le une que el chip X1 Ultimate se encarga de modificar la curva PQ EOTF de forma dinámica en función de los metadatos HDR y de la capacidad lumínica del panel, dando como resultado una calidad de imagen excelsa.


En el lado de la tecnología de movimiento, Sony continúa apostando por el X-Motion Clarity, el que es sin ningún género de dudas el mejor interpolador de movimiento del mercado. A la ya casi perfecta tecnología de los años anteriores en términos de movimiento (resolución, ausencia casi completa de artefactos y poco efecto telenovela) se le añade este año un nuevo BFI (Intercalador de Frames Negros) que puede funcionar en 3 niveles: bajo, medio y alto, en función de la cantidad de frames que se intercalen y del brillo que se quiera sacrificar, aumentando la resolución en movimiento a más del doble.

Pasando ya a la parte de sonido, este año veremos un refinamiento del Acoustic Surface Audio, también el mejor sistema de sonido integrado que hemos podido probar en ningún televisor, que convierte al televisor, en esencia, en un altavoz gigante ya que el sonido se emite desde el propio panel mediante unas pequeñas vibraciones. Además, en este modelo A8 de 2020, se ha mejorado y perfeccionado la calidad de sonido e incorporado dos woofers adicionales para aumentar el efecto tridimensional del sonido.

Este año, también, está de moda los sensores ambientales. Ambient Optimization es el nombre que ha elegido Sony para esta nueva característica que se encarga de aumentar el nivel de brillo (o reducirlo) en función de la cantidad de luz ambiental que tengamos en la sala. La diferencia en este modelo de Sony es que no solo se limita al vídeo si no que también es capaz de detectar objetos en la habitación, como cortinas y muebles que puedan absorber o reflejar el sonido, para ajustar la acústica y ofrecer el mejor sonido.

Para acabar, la A8 como era de esperar, contará con soporte pleno de Google Assistant, Alexa y Chromecast incorporados de serie. Además este año se han modificado los menús para hacerlos más interactivos y fáciles de usar y comprender, así como una mejora en la accesibilidad. También cuenta con compatibilidad completa con HomeKit de Apple, para integrar los dispositivos inteligentes de la manzana en el televisor.

Los nuevos televisores Sony A8 4K HDR OLED ya están disponibles. Los precios oficiales en España son, a fecha de hoy (13 de mayo de 202), los siguientes:

  • KD-55A8 (55»): 2 199€
  • KD-65A8 (65»): 3 199€

Para consultar variaciones de precio oficiales, siempre podéis acudir a la página oficial del fabricante en España, donde tendréis referencias de precios, cambios, descuentos y demás, de forma oficial.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top