Imagen

YouTube 8K llega a tu Smart TV compatible gracias al códec de vídeo AV1

youtube 8k

Poco a poco más servicios están comenzando a implementar el códec AV1 en sus plataformas para ofrecernos contenidos de gran calidad, sin tener problemas de buffering. Y es que, una de las grandes bondades de este estándar es su capacidad de compresión. Hace poco te hablamos de la llegada de este códec a la conocida plataforma de contenidos multimedia. Y ahora, acaban de anunciar la llegada de YouTube 8K a tu televisor.

Evidentemente, hay que tener en cuenta que tan solo podrán reproducir contenidos en YouTube 8K a través de televisores que cuenten con pantallas 8K y, muy importante, soporte para el códec de vídeo AV1. ¿Lo mejor? Que YouTube ya ha anunciado que también implementará esta funcionalidad para toda la gama de televisores Android a finales de este año.


youtube 8k

Solo las Smart TV 8K de LG y Samsung presentadas en 2020 serán compatibles con YouTube 8K

Tal y como ha declarado YouTube a través de un comunicado, la plataforma ha activado la transmisión AV1 para televisores, incluyendo la retransmisión de contenidos 8K. Por lo tanto, ahora cualquier televisor compaible con este formate se podrá hacer. Por lo tanto, la LG Nano 95 8K, además de la Samsung Q950TS serán los primeros modelos.

¿Lo mejor? Que TCL también se sube al carro, afirmando que a lo largo de este año actualizará su televisor estrela, el impresionante TCL X915 8K, para que a través de Android 10 pase a tener soporte para el códec AV1. ¿No te parece suficiente? Philips ha confirmado que también tendrán soporte sus soluciones para este formato.

youtube 8k

De esta manera, a partir de ahora podrás reproducir contenidos en YouTube a 8K con 60 fotogramas por segundo. Con ello, la popular plataforma de vídeos en streaming de Google, tiene el honor de ser el primer gran proveedor en ofrecer contenidos en formato 8K a televisores 8K. Todavía quedan muchos pasos por dar hasta conseguir que estas televisiones por fin tengan contenidos suficientes para que valga la pena su compra, pero por lo menos vemos que los grandes del sector están caminando en la dirección indicada.

Lo que está claro es que, aunque las Smart TV 8K serán el futuro del sector, todavía queda demasiado camino por recorrer, antes de valorar comprar un modelo de estas características. Evidentemente, si tienes un presupuesto abultado, no dudes en hacerte con un televisor de este tipo ya que podrás disfrutar de la mejor calidad de imagen del mercado.

Sencillamente, la capacidad que tienen estos dispositivos para reescalar cualquier contenido y conseguir que cualquier vídeo se vea lo más parecido al 8K es un detalle a tener en cuenta. Pero, de forma nativa apenas vamos a poder disfrutar de ninguna serie, película o documental en este formato. Y sí, por lo menos ahora podremos empezar a ver vídeos de YouTube en formato 8K, pero habrá que ver si las grandes plataformas comienzan a ponerse serias para poder ofrecer servicios en este formato.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top