Tutoriales

Cómo crear listas de reproducción colaborativas en YouTube

youtube

Ahora podrás crear listas colaborativas en YouTube Music, y aquí os vamos a explicar cómo hacerlo. Es una nueva función con la que cuenta la aplicación de música, y ahora podrás tener una mejor experiencia gracias a poder compartirlo con amigos.

Tanto si tienes cuentas premium como si no, podrás crear estas listas en YouTube Music para que se unan tus amigos. También puedes crearlas tanto en la aplicación del móvil como en la web. Os vamos a explicar como crear estas listas y como unirse a una para empezar a añadir canciones.



youtube 8k

Crea una lista de reproducción en YouTube

En primer lugar tendrás que crear una lista de reproducción. En el caso de que ya la hayas creado y quieras hacerla colaborativa, podrás omitir este paso e ir al paso 2 para empezar el proceso.

Para crear una lista lo podéis hacer de varias formas, pero la manera más habitual es dentro de vuestra biblioteca. Entra en tu Biblioteca que encontrarás en la barra inferior, una vez dentro dale a la opción de Listas y después pulsa en Nueva lista.

Sí, YouTube va mejor en tu televisor con Android TV. Y este es el motivo

Primero tendrás que ponerle un nombre a tu lista y después seleccionar el tipo de privacidad que quieres ponerle. Podrás elegir entre pública y que todo el mundo la vea, oculta y que la gente solo pueda verla si la mandas o privada, que solamente puedes verla tú. Después, si pulsas en la opción de Añadir una canción podrás empezar a añadirle música a tu lista, y luego te irán saliendo sugerencias en función de la música que vayas añadiendo.

Ya sabes como crear una lista de reproducción a la que solo tú tienes acceso. Si quieres hacer de tu lista una colaborativa, sigue los siguientes pasos.

 Crea un enlace para compartir con tus amigos

Para empezar haciendo una lista colaborativa, deberás crear una normal primero y transformarla. Primero tendrás que ver todas las listas que tienes creadas, y cuando sepas cual quieres hacer colaborativa, pincha encima y después darle al icono del lápiz. Selecciona la opción de Colaborar para poder empezar la experiencia compartida.

Después debes activar el interruptor para que se genere un enlace y puedas mandarlo a las personas que quieres que formen parte de tu lista. En el botón Compartir que verás en la parte inferior puedes mandar en enlace por la aplicación que tu quieras, como Whatsapp o Telegram. Tras haber seguido todos los pasos, ya tendrás creada tu lista de reproducción colaborativa y la habrás compartido con quien quieras a través de la plataforma que quieras. Para que empiece la experiencia colaborativa, las personas a las que le hayas mandado en enlace tendrán que descargar YouTube Music o entrar desde la versión web.

Cuando tus invitados reciban en enlace y lo abran, tendrán que aceptar dándole al botón Continuar en el aviso preguntando si quieres colaborar. Después entrarán en la lista y podrán empezar a añadir las canciones y videos que quieran. Para ello hay que pulsar el botón de Añadir una canción que encontraremos en la parte inferior.



Por el momento puedes añadir canciones o quitar solamente las que hayas puesto tú. Además de que al lado de cada canción sale el nombre de la persona que la ha añadido a la lista. ¡Y empieza a crear listas colaborativas de YouTube con tus amigos !

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top