Imagen

Sí, YouTube va mejor en tu televisor con Android TV. Y este es el motivo

Nuestros televisores inteligentes se han convertido en verdaderos centros multimedia que nos permiten disfrutar, no solo de nuestros programas de televisión preferidos, sino de todo tipo de películas, series y otros contenidos. Y, nadie puede negar que YouTube es una de las plataformas más utilizadas por los usuarios para ver vídeos en streaming de forma gratuita.

El problema es que, en algunas ocasiones, sufrimos molestos problemas de buffering que lastran la experiencia de usuario. Aunque, si tienes un televisor con Android TV posiblemente ese problema se convierta en una molestia del pasado. ¿El motivo? La incorporación del códec AV1


YouTube

YouTube para Android TV ya es compatible con AV1

Ya hace un par de años te informamos que la conocida plataforma de vídeos en streaming estaba trabajando para añadir el códec AV1. Pero, tras una larga espera, por fin es una realidad. Y sí, la gran ventaja de apostar por este códec desarrollado por Alliance for Open Media, fundado por las mismas compañías junto con otros pesos pesados ​​de la industria, tiene como resultado una velocidad del streaming muy superior.

YouTube empieza a hacer pruebas con el formato AV1

Y ahora, Google acaba de aunciar que YouTube para Android TV por fin es compatible con el códec de video AV1. Decir que Netflix se adelantó al comenzar a tansmitir en AV1 en febrero de 2020,  pero ahora le ha tocado el turno al servicio de contenidos en streaming de Google.  Hasta ahora, estaban haciendo pruebas en la versión para navegadores web de PC, pero finalmente han querido dar el salto de forma oficial a Android TV.

Decir que, de momento, los modelos compatibles son los que se ejecutan en los conjuntos de chips BCM72190 / 72180 de Broadcom y RTD1311 / RTD1319 de Realtek. Y ojo, que en un futuro se espera que sea capaz de reproducir contenido en 4K y con HDR, lo que garantizará una transmisión más fluida. Y, teniendo en cuenta que tiene el respaldo de Apple, Facebook, Netflix, LG, Microsoft, Netflix, Samsung y muchos otros pesos pesados de la industria, está claro que este códec ha llegado para quedarse.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top