Cine

13 películas de miedo en Netflix para pasar un fin de semana terrorífico

terror netflix

De vez en cuando disfrutamos mucho de las películas de miedo que nos hacen pasar un mal rato, y nada mejor que poder disfrutar de los mejores títulos de forma sencilla y cómoda. Por lo que hoy os traemos este recopilatorio con las 14 mejores películas de terror que podéis encontrar en Netflix:

‘Aniquilación’



Empezamos con esta película densa que también está relacionada en gran parte con el cine de ciencia-ficción pero también la puedes encontrar en la categoría de terror en Netflix. Protagonizada por Natalie Portman este título va tomando forma de tintes casi lovecraftianos que aportan inquietud al espectador.

‘Babadook’

Una inquietante historia que narra la relación entre una madre y su hijo donde una terrorífica entidad que habita en la casa cuestiona el rol de protectora. Es una película de terror en Netflix que realmente merece la pena ya que se recogen los miedos infantiles y traumas adultos con total fidelidad además de contar con unos grandes protagonistas.

‘El hoyo’

Llegada recientemente a Netflix este título se ha convertido en una gran novedad a nivel internacional. Y eso es entendible teniendo en cuenta los primeros 30-40 minutos increíbles aunque después vaya decayendo poco a poco, pero aún así logra tener en tensión al espectador hasta el final.

‘El juego de Gerald’

Adaptar a imágenes una novela de Stephen King es realmente complicado por la mala traducción que no relajan lo que se busca, pero Mike Flanagan ha conseguido lo imposible. El director ha apostado por un enfoque sencillo para reflejar al máximo el miedo de la protagonista Carla Gugino que consigue aguantar el peso dramático del título.

‘El resplandor’



Un clásico que no podía faltar en el catálogo de Netflix, en donde vas a poder encontrar en la aplicación la adaptación de Stephen King a manos de Stanley Kubrick. Se trata de uno de los grandes clásicos de terror de toda la vida que ha interpretado sacando todo el potencial Jack Nicholson.

‘Horizonte final’

Dirigida y considerada la mejor película de Paul W.S. Puede que no os parezca la mejor opción como película de terror que ver en Netflix, pero lo cierto es que aquí se propone una película entretenida y perturbadora pesadilla en el espacio que marca sin duda un antes y después. El trabajo de Sam Neill se refleja de la mejor forma que nunca en esta película.

‘Hush’

Para este título Mike Flanagan puso una combinación entre slasher y el home invasión para dar esa combinación entre el asesino que juega con una escritora sordomuda que la interpreta con un trabajo excelente Kate Siegel que también participa junto a Flanagan como co-guionista.

‘La bruja’

Con Robert Eggers como director de esta película es una de las mejores opciones para los amantes del terror y disfrutar de un buen título en Netflix. Y en concreto este título destaca por crear una atmósfera inquietante que va creciendo según avanza el título mientras a él se le añade un cruce entre elementos sobrenaturales y costumbrismo.



‘La cura del bienestar’

Sin duda alguno uno de los títulos más raros del cine de terror de estos últimos años que se recogen en Netflix. En concreto Gore Verbinski se inspira en el cine de los años 60 y 70 para ser capaz de desarrollar este título de una manera muy enfermiza y siniestra pero con toques hermosos donde destaca Dane DeHaan como protagonista.

‘No respires’

Se trata de una de las obras que más llamó la atención en Netflix cuando salió en su catálogo, ya que al igual que cuenta con un argumento de altura y una increíble puesta en escena también termina con un final que deja mucho que desear. Una obra que narra la pesadilla de una panda de ladrones por salir de la casa de un ciego que va armado hasta arriba.

‘Sinister’

Una película del catálogo de Netflix que personalmente más mal rollo ha creado ya que las grabaciones y vídeos sobre situaciones inquietantes siempre han tenido un potencial de altura. Además de esto es sin duda una propuesta afectiva acompañada de una investigación llevada a cabo por Ethan Hawke y que nada bueno va a descubrir.

‘Un lugar tranquilo’

Todas y cada una de las películas de terror del catálogo de Netflix tienen en común un factor, tener un increíble elenco de actores que ofrecen al máximo su potencial para exprimir el título. Algunos de ellos como Emily Blunt y John Kraisinski que protagonizan este título con una historia tan siniestra como bella.

‘Verónica’

Terminamos con el título dirigido por Paco Plaza que después de haber visto su obra se puede considerar uno de los mejores directores de terror de nuestro país. El título narra una historia real e igual de popular donde protagoniza el miedo y el terror. Acompañada de una increíble interpretación por parte de Sandra Escacena, Paco Plaza ha sabido cómo ir aumentando la tensión en cada minuto que pasa y conservarlo hasta el final.





To Top