Imagen

¿Tienes una Smart TV Samsung? Igual ya puedes disfrutar del Modo Filmmaker

Filmmaker Mode

Una de las grandes sorpresas de la pasada edición del CES de Las Vegas, fue la llegada del Modo Filmmaker. Recordemos que una de las grandes lacras para los cineastas es  el suavizado de la imagen que hacen las Smart TV actuales. Este procesamiento para mejorar la calidad de cualquier contenido audiovisual está haciendo que muchas películas y series se vean de una forma demasiado artificial. Por suerte, gracias al modo Filmmaker el odiado efecto telenovela tiene los días contados. Y Samsung es uno de sus grandes referentes.



Hace unos meses, el fabricante coreano confirmó que algunas de sus Smart TV se actualizarían para tener soporte con Filmmaker Mode. Dicho y hecho: Samsung cumple su palabra y ya está disponible la esperada actualización para disfrutar de películas y series como los directores de cine las crearon. Recordemos que la iniciativa cuenta con el respaldo de directores como Christopher Nolan, Ryan Coogler, Martin Scorsese y James Cameron, dejando claro que es un estándar con mucho recorrido.

Logotipo Filmmaker

Ya puedes actualizar tu Smart TV Samsung para disfrutar del Modo Filmmaker

Para ello, Samsung ha anunciado de forma oficial que los siguientes modelos ya se pueden actualizar:  es compatible con Samsung Q950T, Q900T, Q850T, Q800T, Q90T, Q80T, Q70T y LS03T (The Frame), según las notas de la versión. Tal y como declara el fabricante, el modo de cineasta se puede habilitar de forma manual o automática si detecta la «bandera» correspondiente en el contenido. Esta bandera aún no se ha implementado en discos o servicios de transmisión como Netflix, por lo que en este momento el Modo Cineasta sigue siendo una opción manual, siendo compatible con SDR y HDR.

Si quieres probar antes que nadie este modo en tu Smart TV Samsung, a través de este enlace puedes descargar la actualización 1304, que incluye el modo Filmmaker.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top