Cine

Las mejores películas de ciencia ficción disponibles en Amazon Prime Video

amazon prime video

Ya os traíamos anteriormente un recopilatorio de las mejores películas de terror  semi-desconocidas de Netflix, y esta vez os traemos una lista del catálogo de Amazon Prime Vídeo para que no te pierdas los mejores títulos de post-apocalipsis, alienígenas o lo que prefiera cada uno. Y como siempre os traemos películas menos conocidas o también algún clásico que no debe faltar.

‘Brasil’ (1985)

Empezamos este recopilatorio con una de las grandes obras de Terry Gilliam, un título excéntrica que ha llegado justo en el momento adecuado para alimentar la ciencia ficción. Es una fusión entre ‘1984’ y algunas gotas de obras como ‘El proceso’ de Kafka para otorgarles ese inimitable estilo onírico que ha dado como resultado esta obra maestra.



‘Monsters’ (2010)

Gareth Edwards ya triunfaba en esta película independiente donde apenas se mostraban a los monstruos y se centraba sobre todo en el impacto que tenían sobre las personas. Se trata de una obra con una estructura de road movie donde se recoge el romanticismo, aventura y apocalipsis todo en uno con algún monstruo de vez en cuando.

‘In Time’ (2011)

El director y guionista del reciente ‘Anon’ ya triunfaba en esta película mucho menor pero que también triunfaba por disfrazar la ciencia ficción comercial con un argumento más social. Narra la historia de un mundo donde la gente deja de envejecer a partir de los 25 años y solo se les permite vivir un año más. A partir de ahí pueden comprar tiempo por lo que los más ricos se van a convertir en inmortales.

‘Melancolía’ (2011)

Una historia que narra el fin del mundo, como el planeta Melancolía se va aproximando hacia la tierra que va a terminar en desastre. Lleva la fórmula incorrectísima característica de Lars Von Trier que va a disfrazar este horror en un melodrama familiar. Las hermanas Kirsten Dunst y Charlotte Gainsbourg enfrentadas van a protagonizar este cine de imágenes inquietantes y enigmáticas.

‘Attack the Block’ (2011)

Una mezcla entre la vida de las bandas callejeras juveniles y las invasiones extraterrestres van a ser los protagonistas de este título, además de un elenco de actores con John Boyega a la cabeza. Joe Cornish va a ser el encargado de otorgar un ritmo frenético a la acción además de un mensaje inconformista junto a uno de los mejores diseños de alienígenas de los últimos años.



‘Europa One’ (2013)

Se trata de una historia de puro terror espacial y de cómo trata un viaje de astronautas hasta una de las lunas del planeta Júpiter en donde recientemente se ha encontrado agua y con ello posibilidad de vida humana. Cuenta con un estilo de textura documental que ofrece verosimilitud a una historia divertida pero sin olvidar la tensión propia de la gravedad cero.

‘Parásito’. Parte 1 y 2 (2014)

Una película japonesa que combina terror, ciencia ficción, drama y acento juvenil que narra cómo llega a nuestro planeta unos parásitos alienígenas y que van adueñándose de los cuerpos de todos los habitantes. Pero uno de ellos no consigue entrar y queda atrapado en la mano del adolescente provocando un desvío en la invasión. Se trata sin duda de un título loco y perturbador pero sin olvidar los locos efectos especiales.

‘Absolutamente todo’ (2015)

Una comedia donde van a ser protagonistas un grupo de alienígenas que otorgan poderes ilimitados eligiendo a un humano al azar para saber si la humanidad debe ser aniquilada. Protagonizada por Simon Pegg y dirigida por Terry Jones que llama la atención por la mala intención que tienen los protagonistas.

‘Maggie’ (2015)



Protagonizada por Schwarzenegger y Abigail Breslin que destaca por ser un drama de textura con un ritmo indie donde Schwarzenegger representa un papel familiar de padre crepuscular que le va como anillo al dedo y en donde cuenta una infección zombie como un apocalipsis emocional. Un título que protagonizaba el ‘terminator’ antes de su parada en el cine para llevar una vida de político.

‘High-Rise’ (2016)

Puramente de ciencia ficción que cuenta con un toque distópico característico en las obras de Ballard y adaptaciones. Y en este caso, protagonizada por Ben Whitley ambientada en los años 1975 y en un mundo deshumanizado, Tom Hiddleston presencia un verdadero descenso al infierno.

‘La cura del bienestar’ (2017)

Una combinación entre terror y ciencia ficción típico de los últimos años que en su momento solo consiguió un fracaso en taquilla. Una historia que narra la pesadilla con la búsqueda de un empresario visto por última vez en un balneario que va a sorprender en todos sus aspectos además de una auténtica mezcla entre científicos locos de los años cuarenta y horror en todos los sentidos.

‘La bruma’ (2018)

Un título que narra el post apocalipsis donde los elementos de suspense y acción son los auténticos protagonistas que junto a las interpretaciones de Romain Duris y Olga Kurylenko cuentan la historia de cómo París empieza a ser envenenada con productos tóxicos que mata a las personas y que obliga a todos los habitantes a tener que vivir en altos pisos de los edificios.

‘The Vast of Night’ (2020)

Una verdadera obra de arte que se estrenaba hace tan sólo un año y que estrenaba Amazon Prime Vídeo de forma exclusiva. Se trata de una de las mejores piezas de ciencia ficción más interesantes que ambientada en los años cincuenta, dos jóvenes (un DJ y un telefonista) reciben unas señales de procedencia extraña y no identificada. Se trata sin duda alguna de un título con un ritmo verdaderamente dubitativo que va a dar auténticas sorpresas.





AVPasión en Telegram

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta en imagen y sonido en nuestro canal de alertas



To Top