Reviews

Análisis Sony WH-1000XM4, así son los auriculares con mejor cancelación de ruido

Sony presume de una división de auriculares que destilan calidad por cada uno de sus poros. En especial su familia WH, que destacan por su increíble paisaje acústico además de presumir de una cancelación de ruido sencillamente exquisita. Pero, ¿valen tanto la pena? Para resolver esta duda, te traemos un completo análisis de los Sony WH-1000XM4, donde desvelamos todos los secretos de estos potentes cascos.

Ya, durante la presentación del dispositivo, el fabricante nos dejó claro que sus nuevos auriculares llegaban con una serie de mejoras respecto al aclamado WH-1000XM3 que satisfará las expectativas de cualquier usuario. Ahora que hemos probado los Sony WH-1000XM4 podemos garantizar que el fabricante japonés ha hecho un trabajo impecable.



Para ello, hemos estado probando unas semanas estos auriculares Sony Premium. Primero te dimos nuestras primeras impresiones, además de mostrar un completo unboxing de los XM4. Ahora toca ver en profundidad todos los detalles de los Sony WH-1000XM4.

Sony WH-1000XM4

Sony WH-1000XM4: diseño

A primera vista no vemos grandes cambios a nivel estético respecto a la generación anterior. Y es que, realmente estamos ante un calco, ya que son prácticamente idénticos. Y la decisión no podía haber sido más acertada. Más que nada porque los XM3 presumen de unos acabados exquisitos y una ergonomía de altura y que permitirá usarlos durante horas sin notar molestia alguna.

De esta manera, los Sony WH-1000XM4 mantienen ese ADN Sony tan característico. Para empezar, el cuerpo de estos auriculares está fabricado en policarbonato de alta resistencia, para dotarlos de una gran resistencia ante golpes y caídas. A esto hay que sumarle la espuma de uretano utilizada en las almohadillas para conseguir un confort de altura.

La sensación en la mano es realmente positiva, ya que estos auriculares de diadema transmiten una gran sensación de robustez y calidad, dejando claro que son una solución muy premium. ¿Te preocupa la ergonomía? Que sepas que estos Sony WH-1000XM4 cumplen con nota. Estamos ante uno de los elementos más importantes a la hora de comprar unos auriculares, y el fabricante lo sabe.

Sony WH-1000XM4

Por este motivo estamos ante un producto que, para empezar, tiene un peso de tan solo 253 gramos, lo que hace que sean bastante ligeros y puedas usarlos durante horas sin notar molestia alguna. Todo gracias a contar con una gran homogeneidad que se encarga de recoger nuestra oreja para que la sensación sea muy agradable.

Y qué decir de la espuma de uretano de las almohadillas, un material que se adapta perfectamente a cualquier perfil de usuario. Nos ha sorprendido la sensación de esponjosidad, ya que, como indicamos en nuestro análisis de los Sony WH-1000XM4 en vídeo, la experiencia no podría ser mejor. Lo único que hemos notado es que, tras un uso prolongado se humedecen. Nada como secarlos con un papel para solucionar este mal menor. En cuanto a la disposición de los conectores, estamos ante la misma configuración de su predecesor.



Destacar que siguen siendo tan flexibles como su predecesor, otro de los puntos a favor de estos auriculares, ya que los podrás llevar donde tú quieras al poderse plegar. Súmale la funda de transporte que viene con este conjunto y tienes un producto redondo.

Por un lado, los Sony WH-1000XM4 cuentan con un puerto USB Tipo C en el auricular derecho, a través del cual cargaremos el Sony WH-1000XM4. Además contamos con un jack de 3.5 mm por si nos quedamos sin batería en el peor momento. La autonomía de estos auriculares es de escándalo, pero tener la opción de conectarlo por cable es un valor a tener en cuenta.

Por lo demás, hay otro elemento destacable, que es el nuevo botón «Custom». Realmente es el equivalente al botón NC/Ambient de los XM3, pero Sony ha querido cambiar la nomenclatura de esta tecla. Para finalizar con el apartado estético de estos auriculares, decir que mantienen el control táctil para que tengamos una configuración de gestos que funciona realmente bien

Análisis Sony WH-1000XM4: características técnicas

Pasemos a ver las principales especificaciones de los Sony WH-1000XM4. Para empezar, estamos ante unos auriculares circumaurales de recinto cerrado, con unas almohaillas que cubren totalmente las orejas. Destacar sus transductores electrodinámicos y un imán de neodimio, además de un diafragma formado por un driver de 40 mm fabricado con polímero de cristal líquido para conseguir un paisaje acústico de altura.

Sin duda alguna, uno de los elementos más diferenciadores de los Sony WH-1000XM4 es su potente cancelación de ruido. En este caso el fabricante apuesta por su nuevo chip HD Noise Cancelling Processor QN1. Y sí, el fabricante ha conseguido lo imposible: mejorar un poco más la exquisita cancelación de ruido de su predecesor.

Tal como declaró Sony durante la presentación de los XM4, sus nuevos cascos presumen de «un nuevo circuito Bluetooth Audio SoC (System on Chip) detecta y se ajusta a la música y al ruido más de 700 veces por segundo. Usando un nuevo algoritmo, el HD Noise Cancelling Processor QN1 aplica el procesamiento de cancelación de ruido en tiempo real”.



La guinda del pastel lo pone su sistema Dual Noise Sensor, para que los dos micrófono que integra cada pabellón se encarguen de registrar el ruido ambiental para ajustar la cancelación de ruido en función de la situación. Además, ahora cuentan con Bluetooth 5.0 para mejorar la estabilidad de la señal. Además con Multipoint podremos conectar los Sony WH-1000XM4 a dos dispositivos al mismo tiempo.

No podíamos olvidarnos de DSEE Extreme y Edge-AI, dos algoritmos de software elaborados de forma conjunta por Sony Music y Studios Tokio y que utiliza la inteligencia artificial para analizar la música que estamos escuchando en tiempo real con el objetivo de mejorar la calidad al reconstruir el audio perdido durante la compresión digital. ¿Quieres utilizar estos cascos para trabajar? Su funcionalidad Speak-to-Chat te permitirá tener conversaciones cortas sin tener que quitarte los cascos.

De esta manera, en el momento en el que los auriculares detectan la voz del usuario, automáticamente pausarán la música y anulan la cancelación de ruido para que puedas comunicarte. Si dejas de hablar durante 30 segundos, la música empezará a sonar con el sistema de cancelación de ruido activado de nuevo.

Además, tenemos el modo Quick Attention. A través de esta funcionalidad, lo único que has de hacer es poner la mano derecha sobre el panel táctil, para que el sistema pare la cancelación de ruido y puedas escuchar los sonidos del exterior. Antes de pasar a hablar de cómo funcionan los  WH-1000XM4 de Sony, queremos hablar de otro gran exponente, además de su potente cancelación de ruido. Hablamos de la autonomía. Sobre el papel el fabricante promete hasta 30 horas de uso continuado. Tras nuestro análisis, podemos confirmar que la batería del Sony WH-1000M4 no te decepcionará en absoluto. ¡Y encima tiene carga rápida!

Conclusiones

He tenido la suerte poder disfrutar en los últimos años de los WH-1000xm2 y los WH-1000xm3, son una serie de auriculares inalámbricos de primer nivel, no solo en cuanto a la cancelación de ruido sino también en cuanto a la música, por lo que no tenia esperanza de que hubiera un salto cualitativo en una gama ya de por si bien lograda, pero tengo que decir que estos WH-1000xm4 van un paso más allá, Sony ha continuado su dedicación en que sigan siendo un referente y en mi opinión lo han conseguido.

¿Podemos decir que son los mejores auriculares inalámbricos con cancelación de ruido ahora mismo? En mi opinión, Podemos decirlo.

Y la pregunta del millón, mucha gente me ha preguntado si valen la pena sobre el modelo anterior, los WH-1000xm3 ya que estos han bajado considerablemente de precio, en mi opinión si ya tienes ese modelo ahora mismo no lo cambiaria, pero si no tienes ninguno de los 2 iría a por los WH-1000xm4 de cabeza, son una gozada en todos los aspectos.

Review Sony WH-1000xm4
Aspectos positivos
Cancelación de ruido superior
Usabilidad, gestos ampliados
Bateria
Aspectos negativos
Precio
9.2
Puntuación

AVPasión en Telegram

Únete a nuestro de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta durante este Black Friday 2020 en nuestro canal de alertas



To Top