Noticias

Android TV comienza a ctualizarse para parecerse más a Google TV

Este año 2021 recibimos la mejora Google TV, la cual llegó coincidiendo con el lanzamiento del nuevo Chromecast. Hablamos de la interfaz que próximamente podremos ver en gran parte de los lanzamientos que vayan llegando al mercado, de forma que irían reemplazando Android TV. Y lo hará con un diseño que parece que va a servir de inspiración para el sistema que ahora tiene Google en sus televisiones y demás dispositivos.

Una de las señas de identidad de Google TV la tenemos en su renovada interfaz, la cual está basada en sugerencias. Puede que este nuevo diseño sea algo más simple, aunque hay que reconocer que es mucho más atractivo. Se trata de un cambio que posiblemente, llegará en un futuro no muy lejano a Android TV, sin que sea necesario cambiar al aparato.



Así se verá Android TV tras su lavado de cara

Google llega para presentar una interfaz de Android TV que ha sido actualizada, y se parece sobre todo a lo que podemos encontrar en Google TV. La pantalla principal guarda una nueva pestaña que, bajo el título Discover, proporciona recomendaciones parecidas a las de Google TV para encontrar contenido.

A través de la pestaña Discover, podrás encontrar y tener acceso a toda clase de contenido, pueden ser programas de televisión, streaming de video, películas y demás. En resumidas cuentas, tendrás a tu alcance todo lo que pueden dar de sí las apps y suscripciones con las que cuentas en tu televisor o el set-top box.

De igual forma, tendrás una pestaña que está destinada a las Aplicaciones, en ella podrás encontrar todas esas aplicaciones que tienes instaladas, y también un apartado en el que puedes iniciar los servicios específicos, como Disney+ o Netflix, además de navegar por la Play Store y así descargar nuevas apps.

El nuevo diseño de la interfaz con sus nuevas pestañas, las cuales están inspiradas en Google TV, se están incluyendo en los dispositivos de Android TV en Australia, Alemania, Estados Unidos, Francia y Canadá. Esperamos que en las semanas siguientes se vaya extendiendo a los dispositivos de los demás países.

AVPasión en Telegram

Únete a nuestro de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta en imagen y sonido en nuestro canal de alertas



To Top