Noticias

Apple TV llega a los Amazon Fire: cómo descargarla antes que nadie

La compañía Amazon tiene fama de ser un hueso duro de roer en las negociaciones, y un ejemplo de esto son las tiranteces con Google para, por ejemplo, incluir compatibilidad con Chromecast en el servicio Prime Video. Muchos esperaban que algo similar ocurriera con la aplicación de la nueva plataforma Apple TV y sus reproductores Fire TV. Pero, se ha conocido, que esto no será así.

Netflix en problemas: el precio de Apple TV+ es inmejorable ¡Y llegará a España en noviembre!



Para sorpresa de muchos, el acuerdo entre los dos gigantes tecnológicos ha sido realmente rápido, y ya se ha confirmado oficialmente que los dispositivos e la conocida tienda online tendrán la aplicación Apple TV que da acceso al servicio de vídeo en streaming que preparan los de Cupertino y que, recordamos, estará disponible el día uno de noviembre. Buenas noticias para los que tiene uno de estos productos, no hay duda.

Lo cierto es que, sobre el papel, la necesidad mutua existe. Por un lado, Apple busca llegar al mayor número posible de usuarios (por este motivo, ya se tiene confirmada la aplicación para las Smart TV de Samsung) y, las motivaciones de Amazon, también parecen claras: conseguir estar presente en un producto que asegura un buen número de abonados activos -y, además, estos son de los que tienen capacidad para realizar gastos-. Evidentemente también está el objetivo de dar un mejor servicio a los que tiene uno de sus reproductores. En principio todos ganan y, eso sí, no se han conocido los detalles del acuerdo.

Apple TV

Reproductores Amazon Fire que tienen la compatibilidad confirmada

Lo primero es indicar que, en el comunicado de la compañía dirigida por Jeff Bezos, que es la que ha publicado la llegada de la aplicación Apple TV s sus reproductores, España se encuentra entre los países que desde un primer momento conseguirán el desarrollo… buenas noticias. Además, la disponibilidad de la descarga es inmediata, por lo que si se realiza la correspondiente búsqueda ya es posible realizar la descarga a la espera de el comienzo de las emisiones (para ponértelo fácil te dejamos el enlace directo para conseguir la app). Un detalle interesante: directamente desde la aplicación se podrá dar de alta en la plataforma de vídeo en streaming de la compañía de Cupertino.

Amazon Fire



Si te preguntas por los reproductores de la tienda online que permiten la instalación en estos momentos, son los siguientes: Fire TV Stick (segunda generación); Fire TV Stick 4K; y Fire TV Basic Edition. Aparte, tiene confirmada la compatibilidad los siguientes modelos en el futuro: Fire TV Cube (primera y segunda generación); Fire TV (tercera generación); Smart TV de Toshiba e Insignia Fire TV Edition; y, también, la barra de sonido Nebula. Todo esto es positivo, pero también hay malas noticias ya que los Fire TV (primera y segunda generación) y Fire TV Stick (primera generación) no obtendrán la opción de instalar la aplicación Apple TV. El caso es que el desarrollo ya está disponible y, además, en España.

To Top