Noticias

Así puedes instalar Disney+ en tu Smart TV LG con WebOS

Disney+

ACTUALIZACIÓN: Parece ser que la app ya aparece disponible de forma normal en la tienda de apps española. No obstante, sigue habiendo gente a la que no le aparece o tiene algún problema. Esos usuarios pueden seguir utilizando este tutorial sin problemas.

Disney+ ya está aquí. Se ha hecho dura la espera pero por fin podemos disfrutar del nuevo servicio de streaming en nuestras Smart TV…¿o no? pues no. Por desgracia en algunos fabricantes como LG con su Smart TV webOS sigue sin aparece la nueva app de Disney+ en su tienda. No os preocupéis, para eso estamos escribiendo esta entrada: podemos instalar la aplicación sin ningún problema ni restricción y sin gastar un euro con un par de trucos que veremos a continuación.


La forma de instalar la app no podía ser más sencilla, solo tenemos que tirar un poco de picaresca. La App de Disney+ lleva terminada y funcionando en el sistema de webOS de LG desde hace unos meses, la misma app que aparecerá en la tienda de LG España. ¿Y por qué no aparece? por estúpidas restricciones de geolocalización. Si el servicio de Disney+ no estaba disponible en nuestro país, la app tampoco (impidiendo así, por ejemplo, disfrutar del catálogo de otros países).

Si aplicamos la lógica veremos que la forma de instalarla es exactamente la inversa: cambiar la opción de País de servicios (que la TV usa para mostrar u ocultar ciertas apps) a Holanda. Fácil, ¿no? no tiene ninguna restricción, problema asociado ni nada parecido, además que no perderemos ningún canal de TV, aplicación u opciones configuradas, nada de nada. Además de Disney+, veréis como aparecen más apps nuevas que nunca habíamos visto, aparte de algunas propias de cadenas de TV de Holanda, también aparecen apps de Sky TV y un largo etcétera. ¿Lo mejor de todo? que podemos instalar la app de Disney+ y después volver a cambiar la opción de País de servicios de LG a España y nos mantendrá la app instalada. Vamos a ver como se hace paso a paso, aunque es muy sencillo.

Lo primero que tenemos que hacer es sacar el menú principal del sistema, en las de 2019 (C9, modelo que usamos en este mini tutorial) sería pulsando el botón con forma de rueda dentada. Luego nos iríamos a General y ahí a Ubicación. Una vez aquí, nos dirigiremos a la opción llamada País de servicios de LG y en lugar de España, pondremos Holanda:

Veréis que el televisor os pedirá que si estáis seguros, le diremos que si. Nos dirá que se va a reiniciar para terminar de aplicar los cambios, le diremos que adelante. Una vez reiniciada, ya estará todo listo (si no, encendedla manualmente). Ahora, de nuevo en webOS, iremos a la LG Store, nos volverá a aparecer lo de las Condiciones de uso (en holandés, probablemente), aceptaremos todo y en la tienda buscamos la app de Disney+, que ahora si estará disponible. La instalamos y listo, problema resuelto.

Con la app ya instalada, terminaremos este pequeño truco haciendo los pasos inversos. Esto es, nos iremos de nuevo a General y a Ubicación. Volveremos a pulsar sobre  País de servicios de LG y en lugar de Holanda, ahora pondremos de nuevo España. La TV de nuevo nos pedirá que aceptemos, se apagará, etc. y al volver ya tendremos nuestra flamante Smart TV LG con webOS con la nueva app de Disney+ completamente operativa y con geolocalizada en España, tal y como la teníamos antes de empezar este pequeño tutorial. Y con eso terminamos, esperamos, como siempre, que os haya resultado de utilidad.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top