Audio

Canton lanza una barra de sonido premium con Dolby Atmos y panel táctil

Barra de sonido

Los principales fabricantes siguen calentando motores ante la inminente llegada de la próxima edición de la IFA de Berlín. El próximo 6 de septiembre dará su particular pistoletazo de salida la mayor feria tecnológica de Europa. Y las grandes firmas no van a perderse un evento de este calado. Ya te hablamos de la barra de sonido Smart SoundBar 9 de Canton, y ahora le toca el turno a la versión más vitaminada.

Para ello, la firma especializad en productos de audio acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva barra de sonido, que promete una calidad auditiva de escándalo. ¿Su nombre? Canton Smart Soundbar 10, y hablamos de un modelo que será el mejor aliado para disfrutar de un verdadero cine en casa. Eso sí, no es precisamente barata.



Barra de sonido Canton Smart Soundbar 10

Todos los detalles de la barra de sonido Canton Smart Soundbar 10

En términos de diseño, este modelo llega con un formato rectangular clásico, aunque bajo su rejilla nos encontramos con un sistema de 8 altavoces para ofrecer un sonido de altura. Con este objetivo, el equipo de Canton ha apostado por dos tweeters de cúpula y 19 mm,  dos woofers de medios de 50 mm y cuatro woofers de 79 mm para las frecuencias más graves. Además, estos últimos woofers están orientados hacia arriba. ¿El objetivo? Lograr bajar hasta los 37 Hz. Y todo ello alimentado por una etapa de potencia de hasta 300 vatios, más que suficiente para cualquier sala de tamaño medio o grande.

Y ojo, que no solo eso, ya que la nueva barra de sonido de Canton llega con capacidad para reproducir sonido con tecnología Dolby Atmos. Para conseguir una experiencia sonora realmente inmersiva, dos de los drivers apuntan hacia arriba, y son los encargados de generar los efectos de sonido envolvente.

Barra de sonido Canton Smart Soundbar 10

Como no podía ser de otra manera, la barra Canton Smart Soundbar 10 es un modelo que llega con conectividad Bluetooth y WiFi. Pero lo mejor es que integra un Google Chromecast para poder reproducir contenidos en streaming desde las principales aplicaciones. Es compatible con Spotify, Tidal, Google Play Music, Deezer o TuneIn entre otros. Además, soporta la reproducción de archivos de hasta 24 bits y 192 KHz desde HDMI y de 24-bit/96kHz utilizando su conexión WiFi.



En cuanto a la conectividad de esta barra de sonido premium, decir que incorpora 4 entradas HDMI compatibles con vídeos 4K, además de una entrada óptica digital, entrada coaxial, entrada RCA analógica y la posibilidad de conectar esta barra de sonido a un subwoofer externo. Para ello, han presentado el Smart SUB 8, un subwoofer que permitirá conseguir un sonido surround de escándalo. Y ya, si lo complementamos con los altavoces Smart Soundbox 3, tenremos un sistema con audio envolvente real.

Barra de sonido Canton Smart Soundbar 10

¿Lo mejor de todo? Que, aunque podremos utilizar el mando a distancia que tiene, también podemos utilizar su pantalla táctil para controlar cualquier parámetro de la nueva Smart Soundbar 10. Eso sí, ya te hemos dicho que la nueva barra de sonido de Canton no será precisamente barata: llegará a finales de este mes de septiembre a un precio que rondará los 1.000 euros al cambio.

To Top