Imagen

¿Tienes el Chromecast con Google TV o una NVIDIA Shield? Muy pronto podrás acceder a Google Stadia

google stadia

Poco a poco Google va añadiendo nuevas funciones para su Chromecast con Google TV. Hace poco te hablamos de una mejora en el HDR, y ahora te traemos más buenas noticias: muy pronto podrás usar el nuevo Chromecast con Google TV para acceder a Stadia.

Y es que, aprovechando la llegada del verano Google ha anunciado que su plataforma de juegos en streaming recibirá soporte para funcionar en más dispositivos, incluyendo el Chromecast con Google TV y algunos dispositivos con Android TV. ¿La fecha elegida? El próximo 23 de junio. 



Qué dispositivos serán compatibles con Google Stadia

Nvidia Shield

De esta manera, el número de dispositivos compatibles con Google Stadia se amplía. Y ojo, que hay algunas sorpresas en forma de Android TV Box de Xiaomi. Estas son las grandes novedades:

  • Chromecast con Google TV
  • Hisense Android Smart TVs (U7G, U8G, U9G)
  • Nvidia Shield TV
  • Nvidia Shield TV Pro
  • Philips 8215, 8505, y OLED 935/805 Series Android TVs
  • Xiaomi MI BOX 3 y MI BOX4
  • Hisense Android Smart TVs (U7G, U8G, U9G)

De esta manera, los propietarios de uno de los dispositivos mencionados anteriormente podrán descargarse la aplicación oficial de Google Stadia a partir del próximo 23 de junio. Como era de esperar, el funcionamiento de este servicio de juegos en streaming será exactamente el mismo, ofreciendo la misma interfaz y usabilidad.

Análisis Chromecast con Google TV: así es el mejor reproductor multimedia para tu televisor

Es cierto que actualmente se puede instalar Google Stadia en cualquier dispositivo con Android  a través de su APK, pero el rendimiento falla en muchas ocasiones. Por este motivo, que el gigante con sede en Mountain View comience a ampliar el número de dispositivos compatibles.

Y es que estamos entrando en una época dorada para los gamers, ya que se puede disfrutar de juegos triple A aunque tu ordenador sea muy antiguo. Y viendo el inmenso catálogo que ofrece Google Stadia, está claro que el soporte para el Chromecast con Google TV es una excelente noticia.

AVPasión en Telegram

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta en imagen y sonido en nuestro canal de alertas



To Top