Audio

Cómo elegir unos auriculares en función del uso que se haga

Logitech G935

La mayoría de usuarios tiene unos auriculares, que probablemente use a diario. Podemos hacer uso de los mismos para muchas finalidades diferentes. Ya que cada persona suele destinarlos para un uso concreto, desde gaming a escuchar música cuando se hace deporte. Por eso, hay que tener esto en cuenta, para elegir siempre un modelo que sea adecuado en dicho sentido.

A continuación te dejamos con unas pautas que se tiene que tener en cuenta si buscas unos nuevos auriculares. Las dividimos en función del uso que vayas a hacer de los mismos. Porque esto determina de forma notable el tipo de auriculares a comprar.



Para gaming

Logitech auriculares gaming

Si eres un gamer, necesitas unos auriculares que vayan a estar a la altura en todo momento. En este sentido, lo mejor es apostar por unos modelos más clásicos, con diseño con diadema. Permiten que se ajusten bien a la cabeza el usuario, además de permitir una experiencia de uso mucho más inmersiva en todo momento, que es un aspecto clave a la hora de jugar, para tener la mejor experiencia en todo momento. Además, este tipo de modelos se diseñan para esta tarea de forma específica. Lo que presenta mejoras en este campo.

Además, es esencial que estos auriculares vengan con un micrófono incorporado. Ya que en muchos juegos online tenemos que hacer uso del mismo, por lo que es mejor que venga ya en los propios auriculares. Nos permitirá un uso mucho más cómodo de los mismos en todo momento. Por suerte, hay muchos modelos disponibles, como estos de Logitech.

Para hacer deporte

Klipsch R5 Wireless

 

Muchas personas desean poder escuchar música mientras hacen deporte. Por eso, en este sentido, hay que elegir muy bien los auriculares que se quiera comprar. Lo mejor puede ser un modelo inalámbrico, que nos evite tener demasiados cables, algo que puede ser especialmente incómodo cuando estamos haciendo deporte. Hay muchos modelos, de marcas de teléfonos como Samsung o Huawei que cumplen con ello. Resultarán más fáciles de usar.

Aunque es importante que se ajusten bien al oído del usuario. Ya que nadie quiere unos auriculares que se vayan a estar cayendo o movimiendo mientras se hace deporte. Es algo molesto y que distrae demasiado de la actividad principal en este caso, que es el hacer deporte. Aunque hay marcas que diseñan modelos con este aspecto en cuenta, como Klipsch.

Puede que también sea importante tener en cuenta que se puedan usar en llamadas. Muchas personas que hacen deporte suelen tener su smartphone presente, por eso, en caso de que alguien llame, poder responder usando los auriculares en todo momento. Si bien la mayoría presentan ya esta posibilidad.

Para los más exigentes

Focal Stellia

Hay usuarios que quieren poder escuchar música en todo momento, teniendo la mejor calidad de sonido posible. Por eso, se tiene que buscar algún modelo dentro de la gama alta. Hay auriculares de gran calidad, que van a permitir tener la mejor experiencia posible en todo momento cuando se vaya a escuchar música. Aunque, como ya os podéis imaginar, el precio que nos dejan no es el más accesible. De modo que no son accesibles para todos los bolsillos. Hay marcas muy conocidas en este segmento, que proporcionan auriculares de mucha calidad.

Focal es una marca muy conocida en el mismo. De hecho, hace poco que nos dejaban con su nuevo modelo Stellia, del que ya os hemos hablado. La gama alta en estado puro. Tanto por el diseño de los mismos, en el que se puede ver ya con claridad la calidad que la marca ha empleado, como en el resto de sus especificaciones. Auriculares de calidad, para tener la mejor experiencia de audio en todo momento. Aunque no son para todos los bolsillos.

Para los más pequeños

PuroQuiet

En la actualidad, es habitual que los niños usen algún dispositivo electrónico, como un teléfono o tablet. También es habitual que usen auriculares para jugar o escuchar música. Pero es habitual que se escuche a un volumen demasiado elevado, que es malo para ellos. Por eso, hay que tomar medidas en este sentido. Una buena opción es usar unos auriculares que protejan sus oídos, que no vayan a tener un volumen demasiado elevado. Un modelo del que ya os hemos hablado.

Aunque en este sentido, un aspecto clave es enseñar desde pequeños la manera en la que se tienen que usar unos auriculares. Un control sobre el volumen, para evitar que haya problemas y se haga un uso responsable de los mismos. Si bien han ido surgiendo muchos modelos destinados a niños, con los que se busca proteger la salud auditiva de los mismos.

Comentarios
To Top