Reviews

Comparativa Philips OLED 805/865 vs Panasonic HZ1000: dos de las mejores Smart TV del 2020

Hoy os traemos un nuevo vídeo de nuestra colección de comparativas. Tras las comparativas entre la Panasonic HZ1000 vs Sony A9, la que hicimos entre QLED y OLED comparando las fantásticas LG C9 vs Samsung Q95T y, por supuesto, el gran shootout o comparativa entre las cuatro (LG C9 vs Sony A9 vs Panasonic H1000 vs Philips 865), llega hoy una nueva: la de la excepcional Panasonic HZ1000 contra la estupenda Philips 865 (o 805 en función de las patas y el tipo de soporte que lleve). ¿Quién ganará?

Empezamos nuestro análisis comparativo como siempre, con dos demos en HDR10 muy impactantes. Las diferencia en esta parte de la prueba son pírricas en el mejor de los casos: ambos televisores muestran un excepcional brillo en HDR10, impacto (headroom) y las diferencias de color son mínimas por no decir inexistentes. ¿Se mantendrán esas diferencias en contenido real? Y en eso consiste la siguiente parte de la prueba.



Con Transformers (una excelente película -en cuanto a calidad de vídeo y audio se refiere- en HDR10) en ambos televisores ajustados con los mejores modos de imagen más cercanos a norma posible (Filmmaker en la Panasonic, Cine en la Philips) es donde hemos empezado ya a notar diferencias importantes. En primer lugar en el brillo/impacto HDR, donde Panasonic tiene la delantera con un panel que o bien tiene más nits o bien lo parece, además de un claro ABL menos restrictivo que el del la marca holandesa. La diferencia en ese impacto en HDR puede deberse al excelente tone-mapping que luce la marca japonesa, mientras que Philips es el primer año que presenta un modelo con estas características. Por otro lado, ese mayor impacto de brillo parece también trasladarse al color, donde los tonos de piel son más precisos en la Panasonic y algo más desaturados en la Philips, aunque aquí las diferencias son menores.

Aprovechamos también para introducir una nueva prueba que nuestros lectores y suscriptores nos piden mucho: la de usar modos de imagen dinámicos o muy procesados…y cuando todos, incluido yo, pensábamos que aquí Philips iba a marcar la diferencia, resulta que de nuevo Panasonic muestra una imagen más artificial, suave y saturada -que era de lo que se trataba la prueba-.

Pasamos ya a la prueba de material comprimido (Drácula, la leyenda jamás contada). Hemos comprimido nuestra copia original a una calidad pésima de 240p para utilizarla como pruebas en nuestros análisis y comparativas. Aquí si que notamos que la HZ1000 trata mejor los artefactos, posterización y ruido (usando dithering para los tonos más negros) que la OLED865, que muestra la señal con todos sus defectos de compresión. En cuanto al color, aquí no hay apenas diferencias.

Para terminar, ponemos a prueba ambos Smart TV usando la primera temporada de Altered Carbon en Dolby Vision usando las apps nativas de Netflix de cada televisor. No hay ni rastro de ese aplastamiento de detalles en sombra que vimos en los modelos de Philips del año pasado en Dolby Vision. El color aquí es idéntico al de Panasonic y el impacto HDR/Dolby Vision es también muy parecido a lo que vimos con las demos: ambos modelos están muy cerca.

¿Conclusiones? cada televisor cuenta con sus ventajas e inconvenientes, mientras que la HZ1000 parece bastante claro que es una de las mejores TV del año en calidad de imagen, pierde en otros aspectos hoy día igual de importantes: Smart TV, mando a distancia, diseño, etc. Aspectos donde la Philips, junto a su Ambilight, resulta ganadora. Ya es cuestión vuestra decidiros por una o por otra en función de vuestras necesidades.

Podéis adquirir los Smart TV de esta prueba comparativa en siguientes establecimientos (si lo hacéis desde aquí, ayudaréis a AVPasión a seguir creando contenido para vosotros):

Panasonic 55HZ1000

Philips 55OLED805



AVPasión en Telegram

Únete a nuestro de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta durante este Black Friday 2020 en nuestro canal de alertas



To Top