Noticias

Desvelado el precio de la nueva Sony OLED A9 de 48 pulgadas

Ya se sabe el precio de la nueva A9 de Sony (recordad que este modelo solo estará disponible en 48 pulgadas, no habiéndose confirmado en mayor diagonal). El primer televisor OLED de 48 pulgadas de Sony estará disponible en Europa a partir de agosto por 1900 euros  y 1800 libras en Alemania y Reino Unido respectivamente, según este portal de noticias danés. Se trata, efectivamente, del esperado modelo de gama alta A9 o A9S en algunos mercados.

Toda la carne en el asador en la nueva A9



Llevamos un lustro viviendo una apasionante carrera de mejoras en las Smart TV, justo desde que LG comenzara a poner en el mercado sus paneles OLED (2014-2015). Cada año los fabricantes se dejan la piel en mejorar todo tipo de accesorios, conectividad, diseño, sonido…y lo más importante; la calidad de imagen. De hecho, este es el primer año en el que vemos un panel OLED de diagonales «reducidas«, primero con el modelo CX de LG y ahora llega el fabricante nipón para darnos otra alternativa: su flamante A9 de 48 pulgadas.

El mayor hándicap de la tecnología OLED, en sus inicios, fue el precio. Dada la masiva bajada de precios que ha sufrido esta tecnología (acentuada especialmente a lo largo de 2017), su mayor problema actual a la hora de cubrir un espectro mayor de clientes se había desplazado a otro punto: sus diagonales más pequeñas empezaban en 55 pulgadas, algo que descartaba automáticamente a todo aquel que no dispusiera de un tamaño holgado o quisiera utilizar el televisor como monitor de PC o para gaming en una habitación.

Como comentábamos, en un hábil movimiento por parte de LG Display (también por su alianza con Nvidia y ofrecer soporte G-Sync en sus gamas de 2019 y 2020), a lo largo de este año comenzaron la distribución de paneles de 48 pulgadas, tanto a LG como a otros fabricantes que así lo desearan, como el caso de Sony. No se sabe todavía mucho sobre este nuevo modelo (se sigue rumoreando que contará, al menos, con un puerto HDMI 2.1 completo, pero habrá que esperar para confirmarlo), lo que si sabemos es que al tener un menor tamaño, su densidad de píxeles será mayor (mayor ppp), lo que resultará en una imagen más nítida que sus compañeras de viaje de mayor pulgada. Por supuesto el resto de características si que siguen intactas: panel OLED de generación 2020, nativo a 120 Hz, resolución 4K, soporte para HDR10, HLG y Dolby Vision, cobertura del 95-99% DCI-P3, Android TV 9, etc.

Con este nuevo modelo ya son dos fabricantes que ofrecen televisores OLED de diagonal más contenida, LG con su CX y ahora Sony con su nueva A9 (o A9S según el mercado). Este modelo estará disponible a lo largo de agosto en varios países europeos (confirmados Alemania y Reino Unido), probablemente también la veamos en Francia, Italia y España para ese mismo mes o lo largo de septiembre) y más adelante la veremos debutar en otros mercados como el norteamericano. Una opción más para que la tecnología OLED siga desplegándose en todas las gamas y sectores.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top