Noticias

¿Usas tu ordenador para escuchar música? Este gadget mejorará la calidad de sonido

Es muy probable que utilices tu ordenador de forma habitual para escuchar música. Incluso, es posible que lo utilices como fuente principal de música, utilizando un puerto USB para conectar tu equipo de sonido. La ventaja de este formato, es que el USB permite que los datos digitales pasen de una pieza de hardware a otra.

Pero no todo son ventajas. Más que nada, porque el conector USB peca de tener un ruido eléctrico que provoca distorsión de audio, los molestos artefactos, como pops o clics, además de latencia, haciendo que el rendimiento de los sistemas de audio se vean lastrados. Y es que, las interfaces USB pueden transmitir datos de audio de alta resolución a una resolución máxima y ofrecer una trasmisión de los datos de origen originales, ideal,  en teoría. Por desgracia, en la práctica el USB es una interfaz compleja y multipropósito y no una creada específicamente para el sonido.


Sí, los puertos USB fueron diseñado para transmitir tanto potencia como datos. Como tal, es susceptible al ruido eléctrico, especialmente de la fuente de alimentación del ordenador, que puede afectar negativamente la calidad del sonido.

escuchar música on iDefender+

Así funcionan iDefender+ e iSilencer+: tu mejor aliado para escuchar música en tu PC

¿La solución? iSilencer+ e iDefender+ de iFi. Sí, el mismo fabricante que nos sorprendió hace unos meses con un DAC portátil que tiene la forma de una petaca, ahora presenta dos productos que prometen eliminar el ruido eléctrico que distorsiona la señal de audio o atacando los bucles que pueden causar un zumbido o zumbido irritante en los altavoces conectados.

[amazon_link asins=’B084C24W8L,B084BZ7PGF,B084BV6G5C’ template=’3_productos’ store=’avpasion-21′ marketplace=’ES’ link_id=’9d6a068d-de76-4265-adb4-1fc9e8f6be62′]

Como podrás comprobar en las diferentes imágenes, hablamos de pequeños sticks del tamaño de un pulgar que se conectan a un USB para ofrecer una mejora de calidad más que notable. Comenzando por iSilencer+, cuenta con una circuitería actualizada que destaca por ofrecer condensadores de tantalio de baja ESR (resistencia equivalente en serie) para el filtrado de entrada y salida. El resultao? Consiguen mejorar notablemente la calidad del sonido al eliminar el ruido, con un aumento de 10 veces la capacidad de filtrado de un USB tradicional.

 

Decir que este modelo es compatible con el estandar USB  3.0 y 2.0, por lo que podrás utilizarlo en cualquier ordenador sin mayores problemas. Además, al conectar iSilencer+ en la salida USB, iFi presume de que podemos utilizar varios dispositivos para reducir aún más la EMI radiada. Y es que, este curioso gadget es capaz de eliminar el ruido eléctrico (incluido EMI / RFI) en la fuente. para permitir una transferencia de datos de audio al DAC de forma mucho más nítida.

Para ello, apuesta por un circuito con el sistema de ANC II (Cancelación Activa de Ruido) desarrollada por iFi a través de tecnología militar. Sí, un sistema muy semejante al que hemos visto en auriculares, y que estaca por generar una señal idéntica a la del ruido eléctrico entrante, pero en la fase opuesta para anular el molesto ruido.

Decir que, iSilencer+ no solo se encarga de eliminar el ruido, sino que también elimina las temidas fluctuaciones, una distorsión digital que afecta la calidad del sonido. ¿No te parece suficiente? Pues, gracias a la tecnología Rebalance de iFi consigue equilibrar la señal, haciendo que la información que reciba el DAC sea la misma que la fuente original, independientemente del formato de audio utilizado.

escuchar música on iDefender+


iDefender+, el terror e los bucles

El iDefender + (en la foto, arriba) tiene un diseño muy semejante al de su hermano. Pero, en este caso está diseñado para eliminar bucles de tierra( interferencias y distorsiones principalmente), además de eliminar los molestos zumbidos de los altavoces. De esta manera, al conectar este periférico a nuestro ordenador, comenzará a detectar el bucle de tierra, para desconectarlo de forma inteligente y eliminando cualquier zumbido.

Igual que el modelo anterior, es compatible con lo USB 3.0 y USB 2.0, contando con conectores chapados en oro, además de estar disponible en las diferentes versiones: USB-A a USB-A , USB-C a USB-A o USB-C a USB-C

[amazon_link asins=’B0849LVSZP’ template=’ProductAd’ store=’avpasion-21′ marketplace=’ES’ link_id=’7b3d8a66-9d5a-4093-86cd-07ec408dec9d’]

Dos productos de altura, y que van a satisfacer las necesidades de cualquier usuario que quiera un dispositivo para mejorar la calidad de sonido de su ordenador si utilizas un puerto USB como fuente de sonido para escuchar musica.


Únete a nuestro canal de Telegram

To Top