«Fly me to the Moon» (cuyo título en algunas partes del país se ha mantenido traducido como «La otra cara de la Luna») es la nueva película de Scarlett Johanson y Channing Tatum que lleva a los cines el 12 de julio de este año, con una propuesta más que atractiva. Con lo que adivinamos en los avances que hemos visto es un tono cómico que narra una historia larga y compleja, que cubre varios años en la vida de los personajes. Aconsejamos que no os la perdáis: «Fly me to the Moon» parece ir a ser el estreno del verano.
Esta cinta cuenta el romance entre Cole y Kelly, ambientada en los años 60. En medio de la carrera espacial, él es el hombre a cargo de el despegue del Apolo 11; ella, una especialista de marketing que ha sido contratada por la NASA para filmar una llegada a la Luna falsa, un «por si acaso» que saldrá a la luz si la misión fracasa con el objetivo de hacer creer al público general que los Estados Unidos han ganado la carrera espacial. La llegada de Kelly tiene como objetivo dar un lavado de cara a la organización espacial estadounidense, que en este momento histórico no está atravesando la mejor etapa.
Reparto y tráiler de «Fly me to the Moon»
Scarlett Johanson interpreta a Kelly Jones, la decidida, inteligente y asertiva publicista que ha venido a salvar el honor norteamericano en la carrera científica y técnica contra los soviéticos. Channing Tatum lleva a Cole Davis a la vida con una interpretación que necesitará mucha presencia escénica para lograr ponerse a la altura de su co-protagonista. Johansson nos ha enamorado desde el primer tráiler que hemos visto del filme, con una magnética experta comunicadora que desafía la autoridad de todos aquellos que se le ponen por delante, en un mundo que le pertenece aún estando ambientada la historia a mediados del siglo XX.
El elenco lo completan un siempre genial Woody Harrelson en la piel de Moe Berkus, el cómico y guionista Jim Rash como Lance Vespertine y el también monologuista de stand-up Ray Romano como Henry Smalls. Este reparto focaliza lo que comentábamos más arriba: aunque el filme se publicita como una dramedia romántica, el tono cómico sin duda alguna (por lo menos, con lo que se puede adivinar con el visionado del tráiler) es el predominante dentro de la cinta.
Conoce al equipo técnico del estreno del verano
La película está dirigida por Greg Berlanti, realizador y guionista que llevaba sin ponerse a la cabeza de un proyecto desde que dirigiera «Con amor, Simon«. Si su nombre nos suena será gracias a la labor que ha desempeñado como productor ejecutivo de varias series del universo DC (Berlanti es el hombre detrás de éxitos como «Arrow», «Flash» o «Supergirl»), siendo él uno de los máximos responsables de el alto standing de la ficción televisiva del estudio, en comparación con las pésimas series producidas por Marvel durante años. Como productor, Berlanti también ha sacado adelante «Rojo, blanco y sangre azul» o la divertidísima «Free Guy«.
«Fly me to the Moon» está escrita por Rose Gilroy, a partir de una historia creada por Bill Kirstein y Keenan Flynn. Los estudios de Apple anunciaron la compra de la idea en 2022, para llevar a cabo un filme que en un principio se llamaba «Proyecto Artemisa«, y que se pretendía estuviera co-protagonizado por Chris Evans (reuniendo así una vez más a los actores que ya compartieran cartel en «Los Vengadores», «La puntuación perfecta» y «Diario de una niñera»). Sin embargo, Evans tuvo que abandonar la producción por problemas de agenda y retrasos en el rodaje, lo que dio lugar a que Tatum entrara en su suplencia.
Sony Pictures será la distribuidora encargada del filme en cines que, una vez finalice su camino en cartelera, llegará a Apple TV para su disfrute en streaming. Este servicio no es muy popular, con lo que, si no lo tenemos contratado, lo más inteligente parece ser ir a las salas de cine a partir del viernes 12 de julio para disfrutar de esta película que promete, cuanto menos, hacernos pasar un buen rato.