Audio

Galaxy Buds vs Apple AirPods, ¿cuál es la mejor opción?

Galaxy Buds vs AirPods

Los Apple AirPods son posiblemente los auriculares inalámbricos estilo in-ear más populares del mercado. Aunque desde hace un mes tienen un importante competidor en el mercado, en forma de los Galaxy Buds. Samsung presentaba sus propios auriculares inalámbricos junto a su gama alta de teléfonos. Una respuesta directa a los de Apple y que están llamados a competir por hacerse con las ventas en este segmento de mercado.

Son dos tipos de auriculares que tienen bastantes aspectos en común. Aunque los consumidores buscan poder elegir uno de ellos. Por eso, a continuación os dejamos con una comparativa entre los AirPods y los Galaxy Buds. De modo que podáis ver qué aspectos son importantes a la hora de elegir alguno de ellos.



 

Diseño

Galaxy Buds

El diseño de los dos auriculares es similar, aunque los Galaxy Buds son algo más pequeños y se ajustan más al oído del usuario. Lo que permite en todo momento usarlos de forma cómoda al moverse, como cuando se hace deporte. Esto es sin duda un aspecto de gran importancia a la hora de elegir unos auriculares de este tipo. Porque si se mueven mucho o son algo más sueltos, como en el caso de los AirPods, puede que haya momentos en los que el sonido sea peor.

Si bien en general ambos presentan un diseño que resulta cómodo para los usuarios. Para la caja, los dos presentan un diseño similar. La caja de los auriculares se usa también con la base de carga de los mismos. De modo que se pueden cargar mientras se almacenan en todo momento de forma muy simple.

En cuanto a colores, se presentan muchas más opciones en los Galaxy Buds. Mientras que los AirPods se mantienen solo con color blanco. Samsung ha introducido tres colores: blanco, negro y amarillo (que podéis ver arriba en la foto).

Sonido

Apple AirPods

Este es un aspecto que para algunos usuarios puede variar en función del uso que se haga de los auriculares. En general, la calidad de sonido de los AirPods es mayor, tanto a la hora de escuchar música como en llamadas. Aunque los Galaxy Buds ofrecen a los usuarios más opciones en cuanto a configuración de dicho sonido. Lo que permite ajustarlos mejor a la hora de escuchar música, sobre todo en función del tipo de música que se escuche haciendo uso de los mismos.

En las llamadas Apple ha sabido conseguir muy bien la cancelación de ruido que se necesita en este tipo de productos. Lo que va a permitir que se escuche con claridad la voz de la otra persona en dicha llamada. Algo que es de vital importancia para los consumidores interesados en este producto.

Esto no quiere decir que los Galaxy Buds de Samsung sean malos. Ya que la firma coreana nos deja con unos buenos auriculares. Sobre todo en cuanto a configuración dan muchas posibilidades, lo que permite que se ajusten mucho mejor al usuario en función de la situación. Pero estas posibilidades que ofrece en cuanto a configuración no significa que sean mejores en todo momento.

Batería

Galaxy Buds

La batería es otro aspecto esencial para los consumidores que quieran hacer uso de este tipo de auriculares. En este sentido, ambas empresas han hecho un buen trabajo. Aunque son los Galaxy Buds los que tienen una batería que dura más tiempo en este caso. La empresa coreana tiene una batería que dura un par de horas más que los AirPods, cuando está cargada por completo. Lo que va a permitir a los usuarios disfrutar durante más tiempo de los mismos.

Uno de los motivos que puede tener influencia en este sentido es que los AirPods tienen un Bluetooth que tiene mayor alcance, lo que puede suponer un mayor consumo en muchos casos. Aunque en general también podrás usarlos sin problemas durante mucho tiempo. Pero ganan los Galaxy Buds en este campo.

Compatibilidad

AirPods

Ambos auriculares funcionan con smartphones de todo tipo. Pero los Galaxy Buds se han lanzado especialmente para funcionar y tener más opciones con un smartphone Android. Esto es algo que ha quedado claro, lo que permite a los usuarios en Android usar estos auriculares sin problemas. Una buena compatibilidad en este sentido, que a muchos les puede permitir un uso realmente sencillo. Además, muchas funciones se pueden ejecutar en la app Galaxy Wearable, que está disponible en Android solo.

Los AirPods funcionan bien tanto en Android como en iOS. Aunque puede que tengan menos opciones, sobre todo de configuración cuando se usan en Android. Pero tienen la gran ventaja de que cuando se sincronizan con un dispositivo, no se tiene que hacer luego nada más, se van a conectar al mismo en todo momento de forma sencilla. Permite un buen uso de dicho modo.

Precio

En cuanto a precio, los Galaxy Buds son algo más baratos, con una diferencia de hasta 50 euros en función del país. Lo que sin duda es algo que va a tener influencia en el proceso de compra para muchos consumidores.

Comentarios
To Top