Noticias

HBO sigue los pasos de Netflix. Y no te van a gustar en absoluto

El pasado mes de septiembre Netflix cumplió con su palabra. Dicho y hecho: su servicio de contenidos bajo demanda subió de precio. Una noticia que, como no podía ser de otra manera, no hizo ninguna gracia a sus clientes. Es cierto que actualmente sigue siendo bastante rentable tener un servicio de contenidos bajo demanda, pero cada vez es más necesario tener varias opciones para poder tener todo el catálogo en el que estás interesado. Y sí, HBO sigue los pasos de su gran rival.

De esta manera, igual que Netflix anunció que pagaríamos a partir del mes de septiembre, ahora es HBO el que anuncia subidas de precio en España. ¿Lo peor de todo? El motivo que esgrime. Y es que, tal y como informan a través de un correo electrónico, el motivo de este incremento de la tarifa se debe a la mejora y aumento de producciones propias. Claro, al requerir un mayor gasto, los ingresos tienen que ser más elevados. No, que Netflix haya subido el precio de su servicio no tiene nada que ver…



HBO

Sí, HBO será más caro a partir de noviembre

Tal y como lo vemos nosotros, sencillamente nos cobran más porque, si Netflix sube el precio de sus tarifas y es el rey del sector, el resto de operadores harán lo mismo. Así que, no sería raro que otras plataformas sigan sus pasos muy pronto. Hace un mes empezó a limitar el periodo de prueba gratuita de la plataforma, que se reducía a la mitad y pasaba de ser de un mes a dos semanas. Y ahora un nuevo movimiento para decepcionar a los usuarios.

¿Harto de las subidas de precio de Netflix? Estas son las mejores alternativas

Como podrás comprobar en el siguiente comunicado, si antes HBO en España costaba 7.99 euros, a partir del 21 de noviembre pasará a costar 8.99 euros.

El motivo principal de esta comunicación es informarte de la próxima subida de precios. Tu suscripción mensual pasará de ser 7.99€/mes a 8.99€/mes en la primera factura que tenga lugar después del 21 de noviembre. Si te encuentras actualmente en un periodo promocional, el nuevo precio entrará en vigor una vez hayas finalizado dicho periodo.



Para más información sobre tu ciclo de facturación, o para cambiar tu suscripción actual, ve al apartado “Suscripción”. *Los precios mostrados ya incluyen IVA.

La razón principal por la que subimos los precios es que estamos ampliando la producción de series de calidad para poder traer al servicio aún más producciones americanas de HBO como Watchmen o Chernobyl, así como ampliar nuestro catálogo en los próximos meses con series producidas localmente por HBO, como El Pionero o Beforeigners.

Puedes leer nuestros Términos y Condiciones actualizados aquí. Recuerda que no hemos modificado nuestra Política de Privacidad durante esta actualización.

Veremos qué es lo que pasa cuando Apple TV+ y Disney+ aterricen en España. Cuentan con unos precios realmente competitivos y podrían provocar una verdadera sangría entre los clientes de Netflix y HBO



To Top