Imagen

Samsung consigue nuevos aliados: su HDR10+ sube un nuevo escalón

HDR10+

Cuando Samsung y Amazon lanzaron el formato HDR10+, su objetivo estaba claro: crear una alternativa gratuita a Dolby Vision. Poco a poco el fabricante ha ido consiguiendo nuevos aliados, como Panasonic. Y ahora acaba de anunciar dos nuevos acuerdos de gran calado. Ya habíamos escuchado rumores sobre la posibilidad de que Vizio se uniera a la fiesta. Dicho y hecho. Y no solo eso, porque Google Play también se suma a este proyecto.

Sí, hasta ahora los únicos socios importantes eran Panasonic y Amazon con su servicio de contenidos multimedia Prime Video. Y ahora es Google Play el que decide formar parte de este proyecto para plantar cara a Dolby Vision. De esta manera, toda la biblioteca UHD empezará a ser compatible con el estándar HDR10+, aunque aún no se sabe qué títulos lo incluirán.


HDR10 HDR10+

¿Se acabarán uniendo más firmas al proyecto HDR10+?

Y ojo, que la lista no para de ampliarse. Recordemos que Oppo, Realme, Xiaomi y OnePlus, pesos pesados dentro del sector de la telefonía, ya han confirmado que comenzarán a ofrecer soporte para HDR10+, de esta manera se podrán grabar contenidos compatibles que se podrán subir a YouTube, por poner un ejemplo.

Diferencias entre HDR10, HDR10+, Dolby Vision y HLG

También se  confirma que los receptores AV de Onkyo, además de los estudios 20th Century Fox, Universal y Warner Brothers también se han suscrito, así que podremos ver películas como X-Men: Fenix oscuro o Hobbs & Shaw en formato HDR10+. Todavía le queda a Samsung mucho camino por recorrer si quiere convertirse en una seria alternativa a Dolby Vision.

Para ello, necesita que pesos pesados de la talla de Sony o LG acaben abrazando este formato que, si bien es gratuito, sigue contando con muchos menos contenidos que su gran rival Dolby Vision. De todas formas, la firma coreana está haciendo un gran trabajo. Si sigue así, no sabemos si realmente el estándar HDR10+ acabará superando a su gran rival, pero lo más probable es que la gran mayoría de dispositivos del mercado serán compatibles con este formato.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top