Noticias

Vizio apuesta por Samsung: sus Smart TV se actualizan con HDR10+

La guerra del HDR no para. Es un hecho evidente que Samsung y Amazon libran una batalla contra Dolby y su tecnología Dolby Vision. Y el fabricante coreano y el gigante de las ventas online acaban de firmar un acuerdo con un nuevo aliado. Sí, las Smart TV de Vizio ya se están actualizando para poder difrutar de todo tipo de contenidos compatibles con HDR10+.

¿Tienes una Smart TV 4K de Panasonic? Ahora podrás disfrutar de HDR10+



De esta manera, los modelos de 2018 y 2019 recibirán en breve una actualización de firmware que les permitirá disfrutar de las bondades del HDR10+, siguiendo los pasos de Panasonic, Philips y muy pronto la gama de televisores inteligentes de Xiaomi. Y, lo que es mejor, los televisores Vizio que ya son compatibles con HLG y Dolby Vision, también recibirán la correspondiente actualización para disfrutar de las bondades de los cuatro estándares HDR más utilizados.

Logo del HDR10+ de Samsung

Qué Smart TV Vizio reibirán HDR10+ de Samsung

Tal y como ha anunciado la compañía a través de un comunicado de prensa oficial, los modelos que recibirán el firmware 4.0.20.30 serán los siguientes:

Vizio 2019 P-Series Quantum
Vizio 2019 P-Series Quantum X
Vizio 2019 M-Series Quantum (55 y 65 «)
Vizio Serie P 2018
Vizio 2018 P-Series Quantum

Por otro lado, las siguientes Smart TV del fabricante americano también reibirán la correspondiente actualización: PX75-G, PX65-G, P759-G, P659-G, PQ65-F, P75-F, P65-F, P55-F, M658-G, M558-G, M657-G y M557-G.



Evidentemente, cada vez hay más películas disponibles con soporte HDR10+. Especialmente si eres cliente de Amazon Prime Video podrás disfrutar de un formato que está llegando a un número cada vez mayor de Smart TV. Lo que habrá que ver es, qué es lo que hace Dolby para revertir esta situación. Aunque, por otro lado hay que tener en cuenta que HDR10+ es un formato gratuito, mientras que el soporte Dolby Vision requiere licencia. Y sería muy extraño que la firma especializada en soluciones de sonido y vídeo decida ofrecer sus sistemas de forma gratuita…

To Top