Imagen

Hisense pone a la venta su nueva Smart TV 8K LCD-LED de 85 pulgadas

Smart TV 8K

El fabricante chino nos sorprendió durante la pasada edición del Consumer Electronic Show con algunas sorpresas muy interesantes. Sí, Hisense arrasó en CES 2020 presentando todo tipo de soluciones, entre ella un proyector láser, además de su nueva tecnología de doble panel para intentar plantar cara a los paneles OLED. Y ahora, el fabricante ha puesto a la venta su primera Smart TV 8K con esta tecnología.

Hablamos de la Smart TV 8K Hisense 85U9E Pro, un modelo que presume de una mastodóntica pantalla con una diagonal de 85 pulgadas y resolución 8K. Pero, la gran novedad llega con su tecnología de doble panel que apuesta por mezclar paneles LCD y LED para ofrecer una calidad de imagen muy superior, además de un nivel de brillo de altura.


Smart TV 8K

Hisense 85U9E Pro, así funciona la tecnología de la pantalla de esta Smart TV 8K

Hay que decir que esta tecnología no tiene nada que ver con la Dual Cell que presentaron en CES 2020. En este caso, la firma ha decidido integrar un segundo panel bajo la pantalla principal. Hablamos de una solución de 28 pulgadas que hace las veces de interfaz auxiliar, permitiendo recibir órdenes por voz,  mostrar notificaciones, noticias y más.

Esta segunda pantalla está situada en la parte inferior, y permite ofrecer todo tipo de contenidos sin tener que encender la pantalla principal. Y, hablando del panel que monta esta Smart TV 8K, decir que la Hisense 85U9E Pro ofrece un panel Quantum Dot capaz de reproducir contenidos a 120 Hz y 10 bits de color. Además, su procesador llega dotado de Inteligencia Artificial, sistema Hi-View,  además de un sistema de retroiluminación FALD con 1.694 zonas independientes. ¿El resultado? Es capaz de alcanzar picos de luminosidad de 4096 nits, aunque lo habitual es 2.500 nits, siendo una cifra sorprendente de todas formas.

Smart TV 8K

Por otro lado, gracias a la tecnología 8K Super Resolution Upscaler basada en algoritmos de IA, podrás convertir cualquier contenido en Full HD o 4K para que se vea en formato 8K. Eso sí, este televisor no será precisamente barato. Más que nada, porque podrás comprar la Hisense 85U9E Pro por 79,999 yuanes, unos 10.500 euros al cambio.  Eso sí, este es su precio en China, hay que contar que, si llega a Europa, costará un poco más.

 

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top