Imagen

Kodi 19 Matrix es oficial y estas son sus principales novedades

Kodi

Hace unas semanas os hablamos de la versión Release de Kodi 19 Matrix. Ahora, por fin podemos anunciar que ya te puedes descargar la versión final de Kodi 19 Matrix. Y ojo, que llega con algunas mejoras muy reseñables.

Ya puedes descargar Kodi 19 Matrix

Kodi IPTV



Si quieres descargar esta nueva versión de Kodi, a través del siguiente  enlace podrás probar las novedades de la versión Matrix. Veamos cuáles son las principales mejoras

Mejoras en la reproducción

Hay mejoras significativas en el controlde los metadatos: mejoras en la biblioteca, nuevas etiquetas, nuevas visualizaciones, mejoras en la forma en que Kodi maneja las fechas de lanzamiento, las duraciones de los álbumes, los conjuntos multidisco, y más.

Hay una nueva visualización inspirada en Matrix, hay mejoras en la visualización cuando se obtienen archivos de un servidor web, y varios cambios en la forma en que los complementos decodificadores de audio pueden pasar la información al reproductor Kodi.

Para el vídeo, la mayoría de los cambios son más técnicos, y pueden depender de su hardware: Decodificación de software AV1, reproducción de HLG HDR y HDR10 estático en Windows 10, soporte de HDR10 estático y Dolby Vision HDR dinámico en Android, y más módulos bicúbicos OpenGL.

También hay nuevas funciones en torno a la agrupación de vídeos por artista (no sólo por álbum), compatibilidad con archivos .NFO que enumeran a todos los intérpretes en lugar de sólo al artista principal, además de mejores enlaces de búsqueda para devolver álbumes y vídeos relacionados del mismo director.

Cambio en la interfaz

Para mucha gente, la interfaz es Kodi – es la forma de encontrar el camino, es la forma de interactuar con la aplicación y sus medios de comunicación. Como tal, siempre recibe algo de atención, y esta versión no es diferente: rediseño de la pantalla, especialmente para la música; nuevas visualizaciones de los metadatos; cambios en las vistas de las listas de reproducción; una nueva vista de «ahora en reproducción»; mejoras en las ilustraciones y en los archivos de imagen; controles de la GUI nuevos y actualizados. Algunos cambios pueden ser sutiles, pero todos están diseñados para mejorar tu experiencia.

Subtítulos

Los subtítulos, una función que a menudo se pasa por alto, pero que resulta muy útil para mucha gente, reciben algo de atención en esta versión: se han corregido las superposiciones de marcas de tiempo, y ahora se puede seleccionar un color gris oscuro y establecer una opacidad para los subtítulos (especialmente útil en HDR: protejan sus ojos, niños, los echarán de menos cuando desaparezcan).

Complementos

Python recibe algunos cambios importantes en Kodi 19. Debido a que el antiguo Python 2.7 ha dejado de ser soportado, finalmente hn  hecho el cambio completo a Python 3 y han portado sus addons más conocidos. Gran parte de la comunidad ha seguidos sus pasos por lo que, con suerte, tus complementos favoritos seguirán funcionando.



PVR y televisión en directo

Otra parte significativa de Kodi que ha tenido mucha atención en esta versión. La mayoría de las nuevas características aquí giran en torno a la usabilidad: Recordatorios PVR, widgets de la pantalla de inicio, mejoras en el gestor de grupos/canales, controles de navegación y diálogo, menús contextuales, etiquetas New/Live/Finale/Premiere, numeración y ordenación de canales, mejoras de rendimiento, mejoras en la API.

Seguridad

Hay algunas nuevas características de seguridad implementadas ahora en Kodi, para ayudar a mantenerte a salvo de problemas intencionales o no intencionales. Kodi ahora reforzará el origen de los complementos instalados y sus permisos, lo que evita que los repositorios de terceros sobrescriban el código de complementos no relacionados; los complementos rotos u obsoletos ahora se destacan en la lista de complementos, por lo que tienes que aceptar activamente activar uno; el sistema de complementos binarios ahora tiene mayor seguridad en torno al intercambio de datos entre Kodi y un complemento. Además, se ha añadido un requisito por defecto para proteger la interfaz web de Kodi con una contraseña, además de dar una mejor información sobre las implicaciones de seguridad de la activación de las interfaces externas si decides activarlas.

Específicos de la plataforma

El gran cambio de plataforma con esta versión es la nueva compatibilidad con tvOS, pero esto significa decir adiós a iOS de 32 bits. Más allá de eso, hay ajustes específicos como la compatibilidad con TopShelf y correcciones en el Apple TV, un mejor registro y soporte de muescas en iOS, y un cambio a un único binario de Linux para múltiples sistemas de ventanas (X11, Wayland y GBM) frente a los tres anteriores. Esto último supondrá una gran diferencia tanto para los usuarios como para los mantenedores de paquetes, puesto que ya no habrá que seleccionar un binario diferente en función del entorno de destino.





To Top