Noticias

LG domina las ventas de OLED: fabricación en masa para 2020

Si hace unos días os anunciábamos los planes de Samsung y su inversión millonaria en las fábricas de paneles OLED, hoy le toca el turno a la otra empresa coreana de Smart TV: LG. La empresa coreana anunció hace unos días que su segunda fábrica de paneles LG ha entrado en fase de fabricación masiva a gran escala, duplicando la producción de televisores OLED que venían haciendo hasta ahora.

El coronavirus y otros factores han retrasado la puesta en marcha de la fabricación masiva de la nueva fábrica de LG (en Guangzhou, China). La compañía comenzó la producción a pequeña escala de paneles de 48 pulgadas (surtiendo a su marca, LG, como a otros competidores como Sony) este verano. Ayer, la marca coreana anunciaba de forma oficial la puesta en marcha a todo tren de esta segunda fábrica, apostando así todo a la tecnología OLED.


Caber recordar que LG es el único fabricante actual de paneles OLED (WRGB), pasando su capacidad de fabricación de 70000 a 130000 paneles 8.5G por mes. Y ahora ha sido posible, a lo largo de 2020, la fabricación de paneles más pequeños de 48 pulgadas, utilizando un nuevo método de fabricación llamado MMG (vidrio multimodelo).

LG Display asegura, además, que los interesados podrán adquirir televisores OLED de 48 a 77 pulgadas, incluidos televisores OLED «extragrandes» más asequibles.

«La fábrica de paneles OLED en Guangzhou, se centrará en la fabricación de paneles OLED de gran tamaño, incluyendo paneles de 48, 55, 65 y 77 pulgadas, ya que cuenta con una alta eficiencia y productividad, lo que la hace más ventajosa para la producción de paneles OLED extra grandes y de alto valor añadido», comentó una alta fuente de la compañía.

Con este acelerón de LG (y de Samsung) ya son 19 las marcas de TV que utilizan paneles OLED de LG Display; LG Electronics, Sony, Panasonic, Philips, Bang & Olufsen, Toshiba, Sharp, Vizio, Huawei, Xiaomi, Grundig, Hisense, Skyworth y otros. Sin contar con los nuevos fabricantes, como Samsung, que apostarán por una fabricación propia.

«La capacidad de producción se ampliará a 90000 paneles al mes desde la actual producción de 60000 paneles, dependiendo de la demanda del mercado«, apuntó LG.

LG Display anunció que finalizará la producción de paneles LCD en Corea del Sur para fines de 2020, mientras que Samsung anunció de igual forma que finalizará toda la producción de LCD -en general- y una inversión de miles de millones de dólares en paneles en QD (Quantum Dots), sin especificar si sus nuevos modelos serán QLED relaes, QNED o QD-OLED.

LG Display, por otro lado, ha pospuesto los planes para construir una fábrica más avanzada 10.5G para televisores OLED de gran tamaño en Paju, Corea del Sur, según varios medios coreanos.

Omdia pronostica 4.4 millones de televisores OLED vendidos en todo el mundo este año y 12 millones anuales para 2025. LG Display señaló que ahora tiene la capacidad de producir 10 millones de paneles OLED de 55 pulgadas.

Fuente


Únete a nuestro canal de Telegram

To Top