Imagen

LG planta a Samsung The Wall con su nueva tecnología LED Cinema

LG LED Cinema

Las salas de cine tradicionales tienen los días contados. Sí, el sistema de proyección tradicional está quedando relegada en favor de una nueva tecnología formada por micro LEDs autoemisivos que consiguen que las imágenes se vean más brillantes, con unos negros puros y colores luminosos para conseguir un paisaje visual de escándalo. Y LG quiere convertirse en una alternativa con su nueva tecnología LG LED Cinema.

Samsung fue el primer fabricante en ofrecer una solución para la próxima generación de cines. Hablamos de la impresionante The Wall, un portento a nivel técnico pero que tiene un precio desorbitado. Algo pasa con los paneles Crystal LED de Sony, cuyo precio estratosférico ha frenado la llegada de esta tecnología al mercado de  consumo. Y ahora le toca el turno a LG LED Cinema.


LG LED Cinema

Así es la nueva tecnología LG LED Cinema para cines de nueva generación

Y es que, el fabricante coreano acaba de presentar su nueva alternativa, que destaca por ofrecer unos precios mucho más comedidos. Y, la primera instalación comercial de su tecnología LG LED Cinema, acaba de instalarse en Taiwan. Hablamos de un cine que ahora cuenta con un panel LED modular y que presume  de sonido Dolby Atmos.

Decir que, con unas dimensiones de 14 metros de ancho y 7 metros de alto, esta pantalla ofrece resolución 4K y está formada por una serie de módulos LED que promete una vida útil de 100.000 horas, por lo que se podrá utilizar de forma continuada durante décadas sin problemas. La firma no ha hablado de forma específica de la tecnología micro LED, pero sí ha explicado que ofrecen una densidad de 90.000 píxeles por metro cuadrado con 8,640 píxeles por módulo LED con un ángulo de visualización de 120 grados, color de 12 bits, un contraste mínimo de 4000:1.

A esto hay que sumarle una potencia bastante reducida: tan solo necesita 9.260 vatios. Evidentemente, hablamos de un producto que tardará unos cuantos años en llegar al consumo doméstico, pero sí que comenzará a implementarse en cines comerciales, donde este nuevo rival presume de una pantalla LED autoemisiva con una gran calidad de imagen.

De todas formas, cabe recordar que Samsung ya anunció en la pasada edición del CES de Las Vegas, que las primeras pantallas microLED de uso doméstico llegarían a final de año. ¿Sony y su Crystal LED, además de LG y su LED Cinema llegarán también este año al público?

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top