Imagen

LG MAGNIT, así es la impresionante pantalla modular microLED de 164 pulgadas del fabricante

LG Magnit

Hace unos meses te hablamos de la posibilidad de que el fabricante coreano presentara su primer panel microLED. Dicho y hecho, la firma acaba de mostrar su impresionante pantalla modular microLED LG MAGNIT. Una Smart TV de lujo que, ¡sorpresa!, estará disponible esta misma semana en mercados como Asia, las Américas, Oriente Medio y Europa.

Decir que la LG MAGNIT llega con el objetivo de plantar cara a The Wall de Samsung, su gran rival en el sector. Y ojo, que este televisor de 164 pulgadas ofrece resolución 4K y una calidad de imagen fuera de toda duda, gracias a la tecnología microLED, que además permite permite amoldar distintos paneles para formar televisores de todo tipo de tamaños.


Por otro lado, el fabricante ha anunciado que su panel microLED vendrá con un revestimiento negro que será capaz de reducir de forma notable los reflejos de la pantalla, además de proteger los pequeños píxeles LED del impacto exterior para que la limpieza de esta LG MAGNIT no sea un problema.  Veamos todos los detalles de esta Smart TV de lujo.

LG MAGNIT

Así es la Smart TV LG MAGNIT por dentro

Para empezar, estamos ante un modelo que contará con un procesador AI-Alpha α, aunque no han especificado el modelo. Por otro lado, los diferentes módulos del panel microLED que forma el  LG MAGNIT están separados a una distancia entre píxeles de 0,9m, consiguiendo mejorar notablemente la cifra de una sala de cine estándar, que son 3.3 milímetros. Por otro lado, cada uno de los módulos tendrá una resolución de 640 x 360 píxeles, presumiendo de una capacidad de entrega máxima de hasta 1.200 nits.

Además, el tamaño de cada módulo del LG MAGNIT es de 600 x 337.5 x 44.9 mm, par que como indica LG «permitir a los técnicos trabajar con rapidez y sin dificultad a gran escala«. Destacar que los conectores de cada módulo estará situado en los bordes, aunque el elemento más interesante es su sistema sin cables, ya que este televisor microLED cuenta con paneles inalámbricos.

Respecto al precio y fecha de lanzamiento, ya te hemos dicho que llegarán las primeras unidades esta misma semana a Europa a un precio todavía por especificar. ¿El objetivo? Según LG «una amplia variedad de espacios comerciales y públicos, incluidos centros de convenciones, vestíbulos corporativos y de hoteles, boutiques de lujo, estudios de transmisión, salas de control, salas de exposiciones y museos».

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top