Imagen

LG presentará una pantalla MicroLED de 163 pulgadas muy pronto

microLED

Hace unos meses, te hablamos de LG LED Cinema, el primer panel del fabricante coreano con tecnología MicroLED. Sí, la firma busca plantar cara a Samsung y su impresionante The Wall. Ahora, conocemos más detalles sobre este salto evolutivo.

Más que nada porque LG ha publicado un comunicado de prensa, donde han dejado claro que van a por todas. Hasta ahora, tan solo Samsung y Sony apostaban por esta tecnología microLED. Pero queda claro que LG también quiere ofrecer su propia solución. Y, tras mostrarnos su pantalla orientada a los cines, ahora acaban de anunciar que muy pronto lanzarán su propia gama de pantallas de más reducidas dimensiones.


microLED

¿Qué sabemos de la pantalla microLED de LG?

Si bien es cierto que el comunicado de prensa ha sido más bien escueto, y no se han dado apenas detalles sobre cómo será su nueva gama de paneles modulares, sí que trabajan en una configuración para crear una pantalla de 63 pulgadas con resolución 4K con una distancia entre píxeles de 0.9 mm, por lo que el paisaje visual será de verdadero escándalo.

Bajo el nombre de LSAB009, cada uno de los módulos microLED de LG  ofrece una resolución de 640 x 360 píxeles, junto a una potencia luminosa de 600 nits y máxima de 1.200 nits , además de presumir de un contraste de 100.000:1. ¿El resultado? Estos paneles consiguen un nivel de negros cercano a los 0,01 nits.

La idea del fabricante es que cada panel se comunique con el resto de forma inalámbrica, por lo que el proceso de instalación es mucho más sencillo. Hasta ahora, si tuvieras el dinero suficiente para comprar uno de los paneles microLED de Samsung, debes saber que técnicos especializados deben ir a tu hogar a realizar la instalación. Con este sistema todo sería más sencillo.

microLED

Eso sí,no sabemos el consumo eléctrico que tendrán ni si la unión entre cada panel será visible a corta distancia, el gran pero de esta tecnología modular. Como te hemos dicho, la información ofrecida por LG ha sido más bien escueta. Pero, diferentes medios del sector afirman que las primeras unidades podrían ponerse a la venta muy pronto: a lo largo del mes de agosto. ¿Su precio? De momento es un misterio, pero ya te adelantamos que no serán precisamente baratas…

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top