Noticias

LG Nanocell NANO91: unboxing y primeras impresiones

¡Bueno chicos hoy nos ha llegado por sorpresa otra TV más! Hacía tiempo que pedíais un análisis de una Nanocell (IPS FALD) y por fin tenemos aquí el tope de gama de las Nanocell de 2020…en 77″, enorme la diagonal y veremos que tal parada sale en nuestros análisis. Bien sabéis que no es nuestra tecnología favorita (ya que en términos de contraste los paneles IPS son muy pobres) pero todo análisis bienvenido sea y lo haremos como siempre, de la forma más objetiva posible.

En este caso se trata de un enorme panel NANO91, tope de gama IPS LED de LG para 2020, con tecnología Full Array Local Dimming (también conocida como FALD). Se trata de una tecnología de iluminación de píxeles por zonas. Es decir, cada conjunto de píxeles se enciende y apagara de forma autónoma en función de las necesidades, imitando así al funcionamiento de la tecnología OLED y consiguiendo unos negros perfectos (y contraste) cuando una zona de apaga. ¿El problema? que un televisor 4K cuenta con más de 8 millones 300 mil píxeles y la NANO91 solo cuenta con unas pocas zonas (unas 50 probablemente), dándonos un ratio de 1 zona para cada 140000 píxeles. Lógicamente, en escenas complicadas veremos algo de blooming o perderemos algo de detalle en sombra/negros, aunque LG ha mejorado el algoritmo este año…¡veremos cuanto!. En cualquier caso, es infinitamente mejor un sistema Full Array que uno Edge Led (una única tira de leds en uno de los bordes del televisor, que se encarga de encender o apagar toda la TV a la vez).



Por la parte del Smart TV y del chipset, la NANO91 incorpora el Alpha Gen 3 que tienen también las gamas alta de OLED, con una imagen -en términos de escalado, movimiento, gradación suave y filtros- similar y con una experiencia con webOS idéntica: un sistema rápido, estable, con todas las apps y el Magic Remote para movernos cómodamente por el menú y demás. Este año, además, tenemos también la nueva AI (Inteligencia Artificial) que permite mejorar tanto el sonido como la imagen, así como compatibilidad completa con Google Assistant y Alexa.

En el apartado de imagen encontramos la llegada del FILMMAKER MODE. Recordad que este modo de imagen lo que hace es deshabilitar los sistemas de procesamiento de la imagen de las Smart TV, además del suavizado de movimiento, la reducción de ruido y la nitidez. Por otro lado, se mantendrá la velocidad de fotogramas, los colores y la relación de aspecto creada por el director de cada película y serie. Además es compatible con HDR y SDR.

Además de un paseo por los menús, Smart TV  y una primera toma de contacto con la calidad de imagen, hemos podido comprobar que la LG NANO91 es capaz de activar el modo Filmmaker de forma automática. El sistema es sencillo: cuando detecte contenido a 24p (películas y series), si tenemos el FILMMAKER MODE en modo automático, la TV cambiará ella solita a este modo (si no nos gusta se puede desactivar).

En los próximos días continuaremos con más vídeos de settings, comparativas y, por supuesto, nuestro análisis escrito y en vídeo. ¿Dará la talla este modelo de LED de LG? estad atentos al portal y a nuestro canal de Youtube. Como siempre…¡esperamos que os sea útil!

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top