Noticias

Así es webOS 6.0, la nueva interfaz para las Smart TV LG de 2021

LG OLED BX

En la actualidad, son muchas las plataformas disponibles en el mercado televisivo, y entre ellas, LG con su WebOS es una de las que tiene mayor importancia. WebOS es el nombre de su sistema operativo, el cual se encarga de alimentar a sus Smart TV, y para la nueva gama del 2021, ya está preparando lo que será un gran rediseño.

Como era de esperar, la marca coreana va a presentar su nueva gama de televisiones en el CES 2021 de Las Vegas. Y estos vendrán acompañados del nuevo sistema operativo de TV de LG, WebOS con la versión 6.0. En esta mostrará una pantalla de inicio que estará completamente rediseñada. Aunque la versión WebOS 6.0 no llega sola, ya que también vamos a ver un mando a distancia renovado.



Las Smart TV LG del 2021

webos

El sistema operativo Web OS 6.0 llegará luciendo su nueva pantalla de inicio, en la que la marca coreana ha eliminado la barra inferior, en la cual estaban los accesos rápidos a aplicaciones y funciones. Como no podía ser de otra forma, la actualización estará disponible en todos los modelos de la marca que serán lanzados a lo largo del 2021.

webOS 6.0

Fue en el año 2014 cuando la firma LG introducía el sistema operativo Web OS, y con la llegada de su versión 6.0, presentan el que será el cambio de mayor importancia en el diseño de su plataforma. Es más, el presidente de LG HE Company afirma lo siguiente:

“La última versión de nuestra plataforma de TV abierta y fácil de usar, webOS 6.0, representa la actualización más significativa desde que presentamos webOS por primera vez en 2014”.

La nueva versión 6.0 de Web OS llega con una pantalla de inicio rediseñada, como ya hemos señalado, en un formato de pantalla completa, reemplaza la barra inferior, junto con las opciones que había en ella. Con el nombre de “New House”, LG ofrece al usuario una sola pantalla con todas las aplicaciones instaladas, además del contenido destacado con los widgets informativos.

La intención de la firma con esta nueva pantalla es la de ofrecer un acceso más rápido a todas las aplicaciones que más se utilizan, para así hacer más ágil el descubrimiento de contenido, junto con recomendaciones que estarán basadas en los gustos de cada usuario, además de su historial de visualizaciones.

webOS 6.0



Según lo dicho por LG, el sistema operativo WebOS 6.0 estará disponible tanto en las televisiones LCD como en las OLED de las que lancen al mercado en este año 2021. Pero por el momento, no ha dado más información acerca de si el rediseño y Web OS 6.0 llegará a los modelos que hayan sido lanzados en años anteriores.

Como decíamos en un principio, la versión 6.0 de WebOS no llega sola, y es que la marca coreana presentará a la vez su nuevo mando a distancia, al cual han llamado Magic Remote. Este, además de tener un nuevo diseño, incluye un micrófono para así poder realizar comandos de voz para controlar cómodamente Google Assistant o Amazon Alexa.

Como era de esperar, en este nuevo mando nos encontraremos con botones dedicados para tener acceso a Amazon, Disney+ y Netflix. También emplea la conectividad NFC con la función Magic Tap, a través de la cual se podrá compartir contenido desde el teléfono móvil, si este es compatible con NFC.

También han incluido la función “Magic Explorer”, esta ofrece contenido informativo, el cual estará relacionado con lo que se vea en la pantalla. Hay una nueva función más, recibe el nombre de “Next Picks”, la cual analiza las preferencias de los usuarios para así encontrar contenido que se pueda adaptar a sus gustos.

 

AVPasión en Telegram

Únete a nuestro de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta durante este Black Friday 2020 en nuestro canal de alertas



To Top