Noticias

Los mejores animes de Netflix para los amantes de los videojuegos

castlevania anime netflix

El catálogo de Netflix es tan sumamente amplio, que puedes encontrar películas y series de todo tipo. ¿Eres un gamer empedernido? Pues no te pierdas este top con los mejores animes de Netflix para los amantes de los videojuegos

Este servicio en streaming divide en dos categorías diferentes el anime de su catálogo, aunque esta diferencia radica en un solo factor: y es que una de las categorías son series inspiradas en videojuegos. Aunque la lista de esta categoría no es muy larga, todos los títulos que veréis en ella son merecedores de admiración.



Steins;Gate

  • Una temporada con 26 episodios en total
  • Duración aproximada: 624 minutos (24 por capítulo)

Uno de los videojuegos más famosos de la cultura japonesa, Steins;Gate que desde su lanzamiento oficial para Xbox 360 en 2009 no ha parado de aparecer en muchos más sistemas como PlayStation o incluso para PC. El éxito de esta novela visual consiguió que en dos años ya tuviera su anime además de manga, en el que podemos disfrutar de ver las aventuras de un grupo de amigos que consiguen viajar en el tiempo gracias a un científico que les ayuda a través de un teléfono microondas.

Fate/Stay Night | Zero | Apocrypha

  • Fate/Zero (25 episodios en dos temporadas; ~605 minutos)
  • Fate/Stay Night (26 episodios en dos temporadas; ~667 minutos)
  • Fate/Grand Order (OVA de una hora y 12 minutos)
  • Fate/Apocrypha (25 episodios en dos temporadas; ~600 minutos)
  • Fate/Extra Last Encore (13 episodios en dos temporadas; ~348 minutos)

Sobre Fate/Stay Night hay tanto contenido que no sabrás por dónde empezar. Se desarrolló con el objetivo de crear un videojuego de luchas en forma de novela visual, y después de su éxito se han ido creando otras adaptaciones como el anime o el manga. Y lo mejor de esto es que son varias series con diferentes historias para que nunca te quedes con ganas de más.

No Game, No Life

  • Una temporada con 12 episodios en total
  • Duración aproximada: 288 minutos (24 por capítulo)

No Game, No Life gira en torno a dos hermanos llamados Sora y Shiro, los cuales mantienen una reputación de los mejores gamers del mundo. Después de que ambos le ganaran a un chico llamado «Dios» en el ajedrez, este les transporta a un mundo donde no existe la violencia y todos los conflictos se deciden mediante los videojuegos. Estos hermanos tendrán la misión de salvar este mundo alternativo con sus mejores habilidades como gamers.

Sword Art Online

  • Dos temporadas con 50 episodios en total (serie incompleta en Netflix)
  • Duración aproximada: 1.150 minutos (23 por capítulo)

Esta serie de novelas ligeras se desarrolla en 2022 en un videojuego de realidad virtual en el que los jugadores tienen sus propios avatares que controlan como si fueran sus propios cuerpos. Sin embargo, se darán cuenta de que no pueden salir allí y quedan atrapados. El protagonista se propondrá conseguir el objetivo que les impone el creador para poder salir allí.



Ingress: The Animation

  • Una temporada con 11 episodios en total
  • Duración aproximada: 253 minutos (23 por capítulo)

El famoso estudio que logró que miles de personas saliéramos a la calle a capturar pokemons, Niantic creó tres años antes de su debut con Pokemon Go, un videojuego de realidad aumentada: Ingress. Hace tan sólo dos años que se desarrolló la adaptación del videojuego al anime. Podremos ver cómo el policía Makoto tendrá que investigar sobre la misteriosa sustancia que altera la mente de las personas con su poder de leer todos los recuerdos de cualquier objeto que toque. Pero no será tan sencillo, ya que serán dos fuerzas las que libren una batalla para conseguir ese poder.

Yo-Kai Watch

  • Una temporada con 26 episodios (serie incompleta en Netflix)
  • Duración aproximada: 572 minutos (22 por capítulo)

En 2005 la compañía Level-5 desarrolló este videojuego que tuvo una cabida muy buena entre los usuarios a pesar de que juegos como Pokemon seguían en cabeza. Aún así Yo-Kai Watch consiguió mucho éxito en muy poco tiempo por su llamativa animación visual. Y es que nadie pudo resistirse al encanto de un Pokemon 2.0 pero entrenando a fantasmas y combatiendo con otros fantasmas tan adorables.

Castlevania

Dos temporadas con 12 episodios en total
Duración aproximada: 292 minutos (24 por capítulo)

El primer videojuego que se estrena de esta gran saga de videojuegos fue en 1986, desarrollada por Konami studios. Teniendo en cuenta su éxito ya desde hace tantos años, desarrollar un anime es cuestión de tiempo. Y es que su estilo de animación anime fue lo que provocó también tanto éxito en los originales de Netflix. La primera temporada nos dejó con ganas de más ya que tuvo una duración muy corta. La segunda temporada incluso tuvo más éxito y más teniendo en cuenta que fue más amplia de contenido.



Sonic X

  • Cuatro temporadas con 52 episodios en total
  • Duración aproximada: 1.092 minutos (21 por capítulo)

Aunque no se trate del mismo Sonic que SEGA patrocinó tiempo atrás para promocionar Sonic Manía, este erizo azul y su tropa siguen conservando sus encantos en este anime de 2003. Y es que si tienes niños pequeños en casa, esta serie les encantará, incluso para los ya adultos que quieran revivir su infancia volviendo a ver las aventuras de Sonic.

Halo Legends

  • OVA de una hora y 57 minutos de duración

En 2010, 343 Industries quiso llevar Halo Legends a una adaptación cinematográfica, y el encargo se lo hizo nada más y nada menos que a los estudios con mejor reputación de toda la animación japonesa: Bones y Toei Animation. El desarrollo de la adopción se realizó en formato OVA y en siete cortometrajes distintos pero con un punto en común: protagonizada por el Jefe Maestro. El resultado de la colaboración fue todo un éxito en el mundo, y más teniendo en cuenta de que se trata de una fusión de culturas entre Estados Unidos y Japón.

Hi Score Girl

  • Una temporada con 15 episodios en total (serie incompleta en Netflix)
  • Duración aproximada: 375 minutos (25 por capítulo)

Esta serie puede considerarse como la mejor para todos los amantes de los videojuegos. Y es que la historia narra cómo el protagonista Harou Yaguchi el cual es el mejor jugador del salón arcade conoce a Akira Ono por sus increíbles habilidades en el Street Fighter, y juntos desean ser jugadores profesionales y ser el número 1 en todas los arcade.

AVPasión en Telegram

Únete a nuestro de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta durante este Black Friday 2020 en nuestro canal de alertas



To Top