Tutoriales

Qué es y cómo funciona la reproducción aleatoria de Netflix

netflix

A finales de agosto te mostramos Shuttle Play, la nueva herramienta que lanzó la popular plataforma de contenidos bajo demanda para ofrecer a los usuarios la posibilidad de encontrar vídeos aleatorios. Pero, ¿en qué consiste exactamente la reproducción aleatoria de Netflix?

Hablamos de un sistema que la compañía ha activado para determinados usuarios y cuya función es principalmente que descubramos nuevos contenidos en Netflix. La idea es que, en el momento en el que no sepas qué ver, Netflix directamente te ponga algún contenido aleatorio que tenga que ver con tus gustos e intereses.



Netflix

Así funciona la reproducción aleatoria de Netflix

Como te hemos indicado, estamos ante una función experimental, por lo que es probable que no la tengas activada. Además, está limitada a Smart TV certificadas por Netflix, por lo que la limitación es aún mayor. La idea es que este modo de reproducción aleatoria acabe llegando a más dispositivos, especialmente a la aplicación móvil, a lo largo de los próximos meses.

Y el objetivo de la plataforma es que la utilicemos como si de una cadena de televisión tradicional se tratara. Por ello, tan solo tendremos que encender la tele, abrir Netflix y darle al botón para que se empiece a reproducir cualquier contenido que tenga que ver con nuestros intereses. En el caso de que pares la reproducción, verás que podrás acceder a la información de lo que estás viendo, además del botón de reproducción aleatoria de Netflix para que cambies de «canal».

¿Tienes una cuenta compartida? No te preocupes, ya que cada perfil tendrá recomendaciones diferentes basándose en los gustos personales. No podemos garantizar que acierte, pero sí que sigue unas bases para ofrecer contenidos que te puedan interesar

Netflix

Como usar el modo reproducción aleatoria de Netflix

Si tienes activada esta herramienta, la verás al abrir Netflix en tu Smart TV. En la pantalla donde escoges los perfiles de cuenta verás que ya aparece el botón Reproducción aleatoria de Netflix debajo de cada uno de ellos.  Tranquilo, que también podrás acceder a este botón de reproducción aleatoria dentro de tu perfil.

Para ello deberás acceder al menú situado en la columna izquierda de la pantalla, para que puedas acceder cuando no encuentres nada interesante que ver. Tan solo deberás darle al botón de reproducción de un contenido aleatorio que Netflix y disfrutar de la película o serie que empiece a reproducirse. Un sistema muy sencillo de usar y que te puede ayudar para esos momentos de aburrimiento. ¡A qué esperas para probarlo!



AVPasión en Telegram

Únete a nuestro de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta durante este Black Friday 2020 en nuestro canal de alertas



To Top