Audio

Onkyo llega a la IFA 2019 pisando fuerte: así será su mejor receptor AV con 260W y 11 canales Dolby Atmos

Receptor AV

Hace unos meses que el fabricante japonés presentó su nueva gama de receptores AV Onkyo TX RZ840 y TX RZ740, dos modelos que pasarán a formar parte de la gama más alta de la firma con sede en Osaka. Pero, ante la llegada de la IFA 2019, que dará su particular pistoletazo de salida el próximo 6 de septiembre, la firma ha aumentado la apuesta presentando un nuevo modelo: el receptor AV Onkyo TX-RZ3400, una verdadera oda a la excelencia. ¿No te parece suficiente? Pues también presentaron el AV Onkyo TX-8390, una apuesta para la gama media realmente interesante. Pero antes, hablemos del modelo más vitaminado.

Y es que, este nuevo receptor AV Onkyo TX-RZ3400, cuenta con unas prestaciones de altura. En términos de diseño, no nos encontramos ninguna novedad destacable. Un cuero fabricado en aluminio pulido, disponible en plateado o negro, que ofrece un frontal con pantalla LCD para mostrar diferentes parámetros, además de un buen número de botones para acceder a las diferentes funciones. Pero, como te hemos dicho, lo más interesante de la nueva solución del fabricante japonés se esconde en su interior.



receptor AV Onkyo TX-RZ3400

Así es el receptor AV Onkyo TX-RZ3400, una solución para los usuarios más audiófilos

Para empezar, este dispositivo, que se convertirá en un imprescindible para cualquier sala de audio de gama alta, destaca por ofrecer 260 W a 6 ohmios en sus 11 canales. Y sí, como no podía ser de otra manera, el receptor AV Onkyo TX-RZ3400 tiene soporte para sonido envolvente Dolby Atmos o DTS:X en configuraciones de hasta 7.2.4.

Como podrás ir comprobando, está claro que el nuevo buque insignia de la gama de recetores AV de Onkyo tiene un claro objetivo: los fanáticos más serios del cine en casa. Más si tenemos en cuenta que incluye certificación THX Certified Ultra, siendo el primer modelo de la firma en incorporarlo. Gracias a esa certificación, se garantiza la presión de sonido de referencia, volumen y niveles mínimos de distorsión de un cine comercial en hogares donde la distancia de visualización de la pantalla es superior a los tres metros  y medio. Vamos, que tendrás un verdadero cine en cas.

A esto, hay que sumarle la tecnología mejorada IMAX, además de soporte para HDCP 2.3, así como los formatos de alto rango dinámico HDR10, HLG y Dolby Vision. Además, el proceso de cofiguración será muy sencillo gracias al sistema de calibración acústica  AccuEQ Advance Plus de Onkyo. ¿No tienes altavoces en el techo con tecnología Dolby Atmos? Tranquilo, que el receptor AV Onkyo TX-RZ3400 se encarga de mejorar la sensación de inmersión gracias a la tecnología Dolby Atmos Height Virtualizer.

Esto, lo que hace es simular altavoces de altura aunque tengas altavoces tradicionales, por lo que la experiencia sonora será, sencillamente, inolvidable. Y si a esto le sumamos los mezcladores ascendentes Dolby Surround y DTS Neural: X reasignan bandas sonoras heredadas para la reproducción envolvente 3D, tenemos un equipo realmente completo.



Receptor AV Onkyo TX-RZ3400

Por otro lado, decir que su DAC estéreo AKM AK4490 de 768 kHz / 32 bits premium es el encargado de controlar el audio de alta resolución, incluyendo DSD Direct 256, DSD 64/128/256 (conversión PCM) y una amplia gama de formatos PCM de hasta 192 kHz / 24 bits. Y qué decir de sus opciones de conectividad.

Para empezar, cuenta con siete entradas HDMI y tres salidas HDMI (todas compatibles con HDCP 2.3), USB 3.0,  tres entradas ópticas, coaxial, puerto Ethernet, conectividad Bluetooth y WiFi… Además, como no podía ser de otra manera, es compatible con Chromecast y Apple AirPlay 2, además de contar con servicios integrados como Spotify, Amazon Music, TuneIn, Tidal y Deezer.

Finalizando con todos los detalles del receptor AV Onkyo TX-RZ3400, decir que este modelo llega con soporte para los asistentes de voz Alexa, Google Assistant o Siri una vez está conectado a cualquiera de estos dispositivos. ¿Su precio? Este modelo llegará al mercado en noviembre a un precio de 2.499 libras esterlinas, unos 2.760 euros.

Receptor estéreo Onkyo



Receptor estéreo Onkyo TX-8390, nuevo «chiquitín» del fabricante

Por otro lado, si quieres un producto para escuchar música principalmente, el Onkyo TX 8390 satisfará de sobra tus necesidades. Esta otra novedad para la IFA de Berlín cuenta con 200W de potencia por canal a un altavoz de 6 ohmnios. Además cuenta con un transformador de potencia de alta correinte y bajo ruido, por no hablar de sus condensadores de suavizados para garantizar que el amplificador suene bien para los oídos humanos. Y ojo, que sus transistores duales utilizados en el amplificador de potencia entregan un bajo profundo, además de contar con un disipador de calor fabricado en aluminio extruido, para eliminar cualquier resonancia, y recubierto de de alúmina anodizada para disipar el calor.

Otro detalle interesante son sus dos pares de postes dorados para altavoces A / B y A + B. Una función que te permite conectar y controlar dos pares de altavoces forma simultánea o independiente. Incluso puedes alternar entre altavoces de tu sala de cine, y otros modelos situados en otras habitaciones para crear un sistema multi sala.

Receptor estéreo Onkyo

En términos de conectividad, el TX 8390 cuenta con seis entradas HDMI y todas ellas son HDCP 2.3 y admiten 4K / 60p, HDR (HDR10, HLG, Dolby Vision), BT.2020 y color 4: 4: 4/24-bit. A esto, súmale su procesador de cuatro núcleos con conectividad Wi-Fi de 5 GHz / 2.4 GHz. Además, llega con dos entradas de audio digital óptico, un puerto USB , entrada digital coaxial chapada en oro, cuatro entradas RCA analógicas, además de una entrada fonográfica MM para conectar un tocadiscos. Y qué decir de su DAC estéreo AK4458, equipado con un filtro capaz de eliminar el ruido de modulación de pulso de frecuencia ultra alta para conseguir una experiencia sonora de escándalo.

De esta manera, esta alternativa al nuevo receptor AV de Onkyo, será tu mejor aliado a la hora de reproducir música de archivos y fuentes de audio de alta resolución. Los archivos PCM de hasta 384 kHz / 32 bits son totalmente compatibles, al igual que los archivos DSD256 / 128/64. Y los álbumes en formato MQA, por lo que podrás disfrutar del sonido original que se creó en el estudio de grabación.



 

Por otro lado, el Onkyo TX-8390 es compatible con Amazon Music, TIDAL, Spotify, Deezer y TuneIn, y se puede acceder a todos ellos mediante la aplicación Onkyo Controller. Decir que también es compatible con calibración acústica de sala AccuEQ, por lo que podremos disfrutar de una de las mejores herramientas para la gama más alta de receptores AV del fabricante nipón. Eso sí, se ha adaptado para un sistema estéreo.  ¿Cómo? Pues detectando el tamaño del altavoz y la distancia desde la posición de medición para establecer los niveles óptimos de presión de sonido. También detecta subwoofer y aplica la ecualización necesaria para cada caso.

Igual que el receptor AV Onkyo TX-RZ3400, este Onkyo TX-8390 es compatible con AirPlay 2, además de integrar un Chromecast para poder pasar contenidos desde cualquier dispositivo compatible. Aunque, también podrás disfrutar de tus canciones preferidas a través de su conectividad Bluetooth.

Respecto al precio y fecha de lanzamiento de este modelo, llegará en noviembre a un precio de 799 libras, unos 881 euros. Ahora, solo falta poder probar el nuevo receptor AV Onkyo TX-RZ3400 y el recepto estéreo Onkyo TX-8390 para que nos demuestren todo su músculo en esta IFA 2019.

To Top