Youtube

Philips OLED 865: Unboxing y primeras impresiones

Ya os contamos todas las novedades de estas pedazo de nuevas gamas de Smart TV para 2020. Como bien anunciamos hace un par de meses en este portal, Philips ha puesto toda la carne en el asador con sus nuevos televisores, especialmente con sus modelos estrella: las OLED. Este año encontraremos 4 grandes modelos: la serie 805, 855 y 865, tres modelos idénticos en características de hardware (incluyendo chip de procesamiento de imagen, Smart TV, panel, etc.), pero con un soporte diferente -uno es fijo con dos patas laterales, el otro pivotante con peana central y la última con un revestimiento de cuero, para darle un toque más premium, respectivamente-. Esta última es la que nos ha cedido Philips España para su análisis. ¡Desde AVPasión muchísimas gracias por la cesión!

Las impresiones no podían ser mejores. Nos encontramos ante un televisor estéticamente insuperable y con un diseño y calidad de imagen (al menos a priori) increíbles. A nivel técnico, el dispositivo se mueve como pez en al agua (aunque más lento que sus competidores más directos como Sony) y los materiales de construcción con toques en cuero y aluminio cepillados no podían ser más premium.



A nivel técnico aparte de llevar un panel OLED de nueva generación (que como hemos indicado en las diferentes reviews a lo largo de este año, es prácticamente idéntico al de 2019) es el nuevo chip de procesamiento de imagen: el P5 de cuarta generación (AI), muy mejorado sobre los modelos de otros años.

Las novedades del nuevo chip son múltiples, ya que ahora no realiza las mejoras en la imagen con un patrón estático, si no que se encarga de analizar la imagen en segundo plano mediante Inteligencia Artificial, mejorando los 5 puntos que Philips considera imprescindibles en calidad de imagen -de ahí el nombre de P5 para su chip- (fuente, color, contraste, movimiento y nitidez). Además el nuevo P5 se ha creado para obtener una imagen más realista, restando un poco esa artificialidad de la imagen de la que se solía acusar a la marca holandesa años atrás.

No nos podemos olvidar también que este año Philips incorporará un sistema de de-contorno, lo que popularmente se conoce como filtro de Gradación Suave o Smooth Gradation, algo que hoy en día consideramos vital para mejorar -mucho- los gradientes de color que se observan en algunos colores uniformes especialmente en contenido de muy baja calidad. Es un filtro que solo incorporaban Sony y LG…y este año nos complace anunciar que también se une Philips a la fiesta.

Por supuesto la compañía holandesa continuará el camino iniciado el año pasado con soporte completo para Dolby Vision (perfil completo, TV-LED), HDR10, HLG y HDR10+, tanto en las apps internas como por los puertos HDMI. Puertos que ya hemos podido confirmar que lamentablemente son todos HDM 2.0 con ALLM como la única funcionalidad heredada del HDMI 2.1. Habrá que esperar un año más para ver puertos completos en los televisores de Philips.

A lo largo de la semana veréis la review, comparativa contra otras OLED, vídeo de los mejores settings, videojuegos, etc. ¡Como siempre, esperamos que os resulte útil!

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top