Vídeo

LG presenta un proyector láser de tiro corto 4K al alcance de muy pocos bolsillos

Proyector láser

Hay momentos en los que, el eterno dilema sobre qué es mejor comprar, si una Smart TV o un proyector salta por los aires. Y un claro ejemplo lo tenemos en el LG HU85L, la nueva solución que por fin ha anunciado de forma oficial el fabricante coreano. Hablamos de un proyector láser de tiro corto con unas prestaciones que te dejarán con la boca abierta.

Xiaomi se pone serio. Así es el nuevo proyector láser 4K WEMAX A300



Durante la pasada edición del CES 2019, el fabricante con sede en Seúl anunció el lanzamiento de su nuevo proyector láser de tiro corto. Un modelo pensado para ofrecer imágenes a muy poca distancia, lo que elimina el problema de las dimensiones de la sala donde lo vayas a utilizar. Por no hablar del ahorro a la hora de montarlo en el techo.

Y es que, este nuevo proyector con sistema de iluminación láser y tiro corto, el CineBeam Laser 4K, cuenta con una tecnología llamada Ultra SHort Throw que permite crear imágenes de 120 pulgadas a una distancia de 17 centímetros. Sorprendente, ¿verdad? Y no solo eso ya que, sus 2.500 lúmenes ANSI prometen una calidad de imagen de altura.

Proyector láser de tiro corto

Más detalles del nuevo proyector de tiro corto de LG

¿No necesitas una pantalla tan grande? Pues con solo colocarlo a 5 centímetros de la pared podrás crear una imagen de 90 pulgadas de diagonal. Y si tenemos en cuenta la resolución 4K que ofrece, sumado al HDR10 que incluye y color a 12 bits, tenemos un modelo sorprendente.

ViewSonic X10-4K, un proyector 4K de tiro corto con asistente de voz

Y no solo eso: el nuevo proyector laser de tiro corto CineBeam Laser 4K ofre un contraste nativo de 2.000.000:1 teniendo una vida del sistema de luz láser de tres colores (RGB) cercana a las 20.000 horas. ¿No te parece suficiente? Su sistema de corrección de aberraciones ópticas de 12 puntos, nos pondrá las cosas muy fáciles a la hora de instalarlo en nuestro salón.

Proyector láser

Por otro lado, como no podía ser de otra manera en un dispositivo de estas características, el nuevo proyector láser de lujo que ha lanzado LG al mercado, cuenta con ThinQ AI. Hablamos del sistema de inteligencia artificial del fabricante, compatible con Google Assistant y Alexa, que nos permitirá realizar diferentes acciones mediante sencillos comandos de voz.

De esta manera, podremos encender y apagar el proyector CineBeam Laser 4K, pedir que nos informe del tiempo, el tráfico que hay camino al trabajo o controlar cualquier otro dispositivo compatible. Y no solo eso, llega con dos puertos HDMI, salida de audio digital y cable Ethernet, además de salida USB para conectar dispositivos externos.

Proyector láser de LG

Además su Bluetooth y WiFi incorporados, junto a la plataforma inteligente, nos permitirá enviar directamente contenidos a este proyector desde nuestro teléfono tablet. Eso sí, mucho nos tememos que el impresionante proyector láser de tiro corto LG HU85L  CineBeam Laser 4K estará al alcance de muy pocos bolsillos: su precio oficial en Estados Unidos, primer mercado en el que está disponible, alcanza los 5.999 dólares.

Una cifra realmente alta, aunque si tienes en cuenta que este modelo te podrá aguantar a pleno rendimiento una media de 5-8 años, la cosa cambia. Si eres un amante del cine, y estás dispuesto a pagar 100 euros al mes por tener uno de los mejores proyectores del mercado, entonces vale la pena.

To Top