Imagen

Optoma UHD35 y UHD38, nuevo proyectores 4K orientados para los más gamers

El fabricante de Optoma dispone de un catálogo de proyectores domésticos con algunos modelos de tipo DLP, los cuales han ido mejorando sus prestaciones a cada nueva temporada. En esta ocasión, nos encontramos con que han lanzado dos nuevos equipos, los cuales han sido enfocados al sector del gaming y los amantes del cine en casa.

Estos son el UHD35 y el UHD38, ambos proyectores tienen unas prestaciones idénticas, a excepción de su capacidad de entrega de luz, respectivamente es de 3.600 y 4.000 lúmenes. Gracias a esto prometen un contraste de 1.000.000:1, compatibilidad con HDR10, HLG y resolución 4K, además de tamaños de pantalla que van de las 33 a las 300 pulgadas.



Más detalles de los nuevos proyectores de Optoma

Pero uno de los puntos más destacables de estos proyectores de Optoma, lo cual les ha dado su orientación gaming, lo tenemos en su capacidad de respuesta, la cual es de solo 16,7 ms si se utiliza la resolución 4K a Hz, una cifra que puede bajar hasta los 4,2 ms si prefieres utilizar la resolución 1080p a 240 Hz, lo que lo deja a la altura de los monitores de ordenadores más potentes, aunque claro, con una diagonal que es bastante superior.

Ambos equipos disponen de una rueda de color de 8 segmentos, la cual tendría que reducir el “efecto arcoíris” habitual en la tecnología DLP. También dispone de entradas de vídeo HDMI 2.0, salida de audio óptica digital, sistema de sonido auxiliar integrado de 10 vatios y jack de 3,5 mm.

Mencionar que también posee un puerto USB-A desde el que poder alimentar a dispositivos como dongles HDMI como Google Chromecast y parecidos. Una función que resulta muy interesante para todos aquellos que no tienen una sala con pantalla dedicada que permite ajustar la tonalidad proyectada automáticamente dependiendo del color de la pared sobre la que proyectes. En total, son 6 programas preestablecidos para los colores amarillo claro, gris, pizarra, azul y verde claro.

Por lo tanto, si tienes uno de estos colores en tu habituación o parecido, tan solo tendrás que seleccionarlo y el proyector se encargará de adaptar la colorimetría de las imágenes, de forma que parezca que proyectas sobre una pared o pantalla blanca. Además, también han añadido un mando a distancia retroiluminado, algo que es de agradecer en esta clase de productos.

Los dos proyectores de Optoma, el UHD35 y el UHD38 ya se encuentran página web y en la tienda online del fabricante. El problema es que aparecen como “agotados”. Sus precios son respectivamente 1199 y 1299 euros.

AVPasión en Telegram

Únete a nuestro de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta en imagen y sonido en nuestro canal de alertas



To Top