Noticias

BenQ, Optoma y Epson tiemblan con el nuevo proyector Xiaomi: tiro corto, tecnología láser y precio de derribo

Proyector Xiaomi

El fabricante asiático no para de atacar todos los mercados. Cada día nos despertamos con un nuevo producto de la firma, sea una Smart TV con prestaciones de altura y precio ajustado, o un nuevo proyector Xiaomi. Ya te hablamos en su momento del impresionante Fengmi Vogue. Y ahora las grandes marcas del sector tienen un nuevo rival duro de roer: el Mijia Laser Proyector, un verdadero dolor de cabeza para BenQ, Optoma y Epson entre otros.

¿Te estas montando un cine en casa? No te pierdas los nuevos altavoces de Wharfedale



Sí, actualmente la firma puede presumir de su gama de proyectores Xiaomi. Soluciones realmente potentes y que cuentan con las últimas tecnologías del mercado. Y ahora vuelven a subir la apuesta con una nueva solución láser que será el terror para Optoma y resto de firmas especializadas del sector. Principalmente porque el nuevo Xiaomi Mijia Laser Projector apuesta por el tiro corto para poder ser el mejor aliado en espacios reducidos.

Proyector Xiaomi Mijia Laser Projector

El nuevo proyector Xiaomi Mijia Laser Projector no necesita instalación y promete una imagen de altura

Para empezar, la firma ha apostado por lanzar un nuevo proyector Xiaomi que apuesta por la tecnología láser. Y es que, las ventajas de este tipo de soluciones es increíble. Para empezar, puedes situarlos en distancias muy cortas, por lo que no deberás preocuparte de la instalación. Además, estos sistemas tienen una mayor duración, por no hablar en la mejora de la luminosidad y el color. Y este Mijia Laser Proyector apunta maneras para ser una excelente alternativa a los modelos de BenQ, Optoma y Epson entre otros.

Decir que este modelo, anunciado durante la Conferencia de Desarrolladores de Xiaomi (MIDC 2019), cuenta con un brillo de 2.400 lúmenes ANSI, además de control por voz a través de sus micrófonos incorporados, conectividad Bluetooth 5.0, altavoces duales de 10 W de 1.75 pulgadas y soporte Dolby Audio y DTS. A esto súmale sus puertos HDMI con una latencia de menos de 40 milisegundos, lo que lo hacen ideal para disfrutar de todo tipo de videojuegos.

Respecto al tamaño de la pantalla que es capaz de ofrecer este nuevo proyector Xiaomi Mijia Laser Projector, decir que la nueva joya de la corona del fabricante con sede en Pekín, cuenta con una fuente de luz ALPD 3.0, permitiendo una eficiencia energética que supera a modelos anteriores en un 20 por ciento. Y sí, sus 150 pulgadas, con una relación de proyección 1,2:1, así como corrección trapezoidal de hasta 45 grados, cumplirá de sobra con las expectativas de cualquier usuario medio. La firma promete una reproducción del color con un 100% del espacio Rec.709 y una precisión Delta E ≦ 2,5. Más que suficiente para disfrutar de contenidos de gran calidad.



Proyector Xiaomi Mijia Laser Projector

Más detalles del Xiaomi Mijia Laser Projector, una solución Full HD con un precio que no supera los 1.200 euros

Igual que pasa con su familia de televisores inteligentes, el nuevo proyector Xiaomi Mijia Laser Projector apuesta por un procesador Amlogic T972 junto con 2 GB de memoira RAM y 16 GB de almacenamiento interno. La firma no ha revelado qué resolución será capaz de ofrecer este modelo, pero lo más lógico (más teniendo en cuenta su precio), es que sea Full HD.

Más que nada porque este nuevo proyector de Xiaomi llega al mercado por solo 5.999 yuanes, unos 770 euros al cambio. Sí, una cifra de derribo y que hará que empecemos a buscar en proveedores externos, porque igual vale la pena importar este Mijia Laser Projector, una de las mejores soluciones a tener en cuenta si buscas un dispositivo de este tipo. Que tiemblen, Optoma, Epson, BenQ y resto de fabricantes del sector: cuando la firma china aterrice con toda su gama de productos en España, va a dominar el mercado con total seguridad.

 

 



 

To Top