Imagen

Sony confirma las características de la PS5, pero sin mostrarla

PS5

La guerra entre Sony y Microsoft dentro del sector de las consolas está en su punto álgido. Tras confirmar las características de la Xbox Series X, hoy el gigante con sede en Redmond ha confirmado cuándo saldrá a la venta. Y, claro, Sony ha tenido que mover ficha, y lo hace a lo grande: presentando de forma oficial su consola, además de mostrar las características oficiales de la PS5.

La idea inicial del fabricante japonés era mostrar su consola dentro del marco de la GDC, la mayor feria de desarrolladores de juego a nivel mundial, pero debido a la epidemia de coronavirus, han tenido que improvisar un poco. Este es el motivo por el que Sony ha presentado la PS5 a través de un vídeo. Eso sí, por ahora no nos han querido mostrar el diseño de su terminal.


Así será la PS5 ¿podrá con Xbox Series X?

Como era de esperar, la Playstation 5 será la nueva consola más potente del fabricante, apostando por un hardware de altura que va a hacer las delicias de los usuarios más gamers. Sobretodo, si se tiene en cuenta el gran salto cualitativo respecto a la anterior generación. Para empezar, y como era de esperar, tendremos juegos exclusivos, y que no estarán disponibles ni en otras consolas, ni en modelos anteriores. De esta manera, juego como God of War, Uncharted, Gran Turismo o Bloodborne volverán a hacer acto de presencia en la nueva videoconsola

Pero, aquí traemos la primera gran noticia. Más que nada porque la PS5 será retrocompatible. O lo que es lo mismo, podrás jugar a juegos de la PS4 en la nueva consola. Y, lo que es mejor: la Playstation 5 se encargará de mejorar los gráficos, además de reducir de forma notable los tiempos de carga. A nivel de diseño, es todo un misterio, pero el hardware de la consola ya ha sido revelado.

PS5

Harware oficial de PS5

  • CPU: 8x Zen 2 Cores at 3.5GHz (variable frequency)
  • GPU: 10.28 TFLOPs, 36 CUs at 2.23GHz RDNA 2
  • RAM: 16GB GDDR6/256-bit
  • Lector de discos: 4K UHD Blu-ray Drive
  • Almacenamiento interno: disco duro SSD modificado de 825GB
  • Almacenamiento externo: NVMe SSD Slot

De esta manera, nos encontramos para empezar con un disco de estado sólido (SSD) que garantiza una mejora notable en los tiempos de carga en los juegos, además de reducir también de forma visible el tiempo que tarda en instalarse una actualización. Por oto lado, vemos un procesador y una gráfica mucho más potente, pero tenemos malas noticias para los fans de Sony.

Y es que, una vez más, la PS5 será menos potente que la Xbox Series X. Mientras que la consola del fabricante japonés tendrá 10 teraflops de potencia, la consola de Microsoft la supera con 12 teraflops. Por otro lado, decir la PS5 tendrá un apartado de sonido muy solvente, con capacidad 3D para crear entornos con sonido envolvente de altura.

Por otro lado, destaca el gran parecido en muchos aspectos entre la Xbox y PS5. Más que nada porque ambos fabricantes quieren poner las cosas fáciles a los grandes desarrolladores de videojuegos. De esta manera, sagas millonarias como Call of Duty o Assassin’s Creed, serán más fáciles de adaptar a ambas consolas.

Lo malo es que, como te hemos comentado, a día de hoy todavía no sabemos el diseño oficial que tendrá la PS5. Más que nada porque el fabricante se ha querido guardar este as en la manga, hasta que se acerque su fecha de lanzamiento que, de momento, es un completo misterio.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top