Audio

La gama media tiene un nuevo rival. Así son los nuevos receptores AV de Marantz SR5014 y SR6014

Receptores AV Marantz

Cualquier audiófilo que se precie sabe que un receptor AV es su mejor aliado. Ya te hablamos en su momento del Marantz NR1510, pero parece que la firma con sede en Kawasaki quiere más. Y sí, los nuevos receptores AV de Maranz pintan realmente bien.

Análisis Marantz SR6013, un receptor AV con una calidad sorprendente



Hablamos de dos modelos que llegarán para formar parte de la familia SR-Series de los receptores AV Marantz de gama media, pensados para un uso mutifuncional, por lo que hará las delicias de los amantes del audio estéreo. Además de satisfacer las necesidades de cualquier cine en casa.

Receptor AV Marantz

Receptores AV Marantz SR5014 y SR6014: sonido de calidad a precio comedido

En este caso, nos encontramos con dos modelos de receptores AV Marantz. Por un lado, el SR5014, con 7.2 canales. Además de una versión más vitaminada, el SR6014, que cuenta con 9.2 canales y es  capaz de procesar hasta 11.2 canales en configuraciones Dolby Atmos de 7.2.4 o 9.2.2, utilizando amplificadores externos que den energía al conjunto.

Respecto a la conectividad de estos nuevos receptores AV del fabricante japonés, los nuevos dispositivos de Marantz cuentan con salidas y entradas HDMI compatibles con vídeo 4K, soporte HDR a 60 Hz, Dolby Vision, HLG, espacio de color BT.2020, sistema de protección anticopia HDCP 2.3… ¿No te parece suficiente? Pues que sepas que llega con soporte para tecnologías eARC y ALLM (Modo automático de latencia baja en sus siglas en inglés), lo que hará las delicias de los amantes de los videojuegos.



Por otro lado, tanto el receptor AV SR5014, como el modelo AV SR6014 son compatibles tanto con Dolby Atmos como con DTS:X, además de ofrecer soporte a la tecnología Dolby Atmos Height Virtualization, para ofrecer una simulación de efectos de audio envolvente desde el frontal de la sala con grandes resultados.

Además, también son capaces de reproducir archivos musicales en cualquier tipo de formato, por no hablar de tener un sistema multi sala HEOS integrado y que podremos controlar utilizando los principales asistentes de  voz, Alexa, Google Assistant o Siri.

Dolby Atmos y DTS-X: así son los nuevos formatos de sonido inmersivo

Ambos dispositivos son compatibles con pistas Atmos y DTS:X así como con la tecnología Dolby Atmos Height Virtualization que permite simular efectos de audio envolvente desde el frontal de la sala. Soportan la reproducción directa de archivos musicales en los formatos más populares, tienen el sistema multiroom HEOS integrado y control por voz vía Alexa, Google Assistant o Siri.

Entonces, ¿cuales son las principales diferencias entre estos nuevos receptores AV de Maranz? Principalmente en el número de canales. Aunque, también por las capacidades de amplificación. En el caso del sR5014, alcanza los 100 vatios por canal (8 Ohm, 20 Hz – 20 kHz, 0.08% THD, 2 canales). Por otro lado el SR6014 soporta 110 vatios (8 Ohm, 20 Hz – 20 kHz, 0.08% THD, 2 canales). ¿Lo mejor? También llega con soporte para IMAX Enhanced.



Respecto a la disponibilidad y el precio de los nuevos receptores AV de Marantz, decir que estarán disponibles a finales de julio. ¿Su precio? El Receptor AV Marantz SR5014 costará 999 euros, mientras que el SR6014 alcanzará los 1.499 euros.

To Top