Noticias

¿Tienes un receptor estéreo de Onkyo o Pioneer? Muy pronto serán más listos que nunca

Receptores estéreo

Onkyo y Pionner son dos de las mayores firmas dentro del sector del sonido. Si bien es cierto que por desgracia finalmente no pasarán a formar parte del conglomerado de Sound United, lo que se traduce en que no reducirán el precio de sus soluciones, pero sí que tenemos garantizada la calidad de cada uno de los productos que forman parte de su extenso catálogo. Y los receptores estéreo de Onkyo y Pionner ahora serán más listos que nunca.

Más que nada por que los dos fabricantes de origen japonés acaban de lanzar una actualización de firmware para algunos de sus modelos de receptores estéreo, que nos permitirá disfrutar de las bondades del control de voz que ofrece el asistente Alexa de Amazon. Sí, de esta manera, a partir de ahora podremos activar determinadas funciones para que, mediante comandos de voz, podamos encender o apagar nuestros receptores.


Y no solo eso, a través de esta nueva actualización para dispositivos Onkyo y Pionner, podremos iniciar la reproducción de servicios de música en streaming, como Spotify  o Amazon Prime Music, con una simple orden. También podremos subir y bajar el volumen, pasar de pista… En definitiva, un extra muy interesante que nos va a hacer la vida mucho más fácil.

controles de un Receptor estéreo

Estos son los receptores estéreo de Onkyo y de Pioneer que contarán con esta compatibilidad con Alexa

Respecto a las soluciones de Onkyo, decir que receptores AV TX-RZ840, TX-RZ740, TX-NR797 y TX-NR696, los receptores estéreo TX-8390, además de los receptores AV de Pioneer SC-LX904, SC-LX704, VSX-LX504 y VSX -LX304. Como viene siendo habitual en este tipo de actualizaciones, el firmware necesario para poder disfrutar de las bondades que trae el asistente de voz de Amazon a los dispositivos de estas firmas de origen japonés deberá descargarse en una memoria USB (están disponibles en la página web de Onkyo y Pionner). A no ser que tu modelo se actualice directamente por Internet.

Lo único que debes tener en cuenta que, aunque el modelo que tengas esté dentro del grupo de receptores estéreo o AV de Onkyo y Pioneer que van a recibir esta actualización, no podrás utilizarlos directamente con Alexa. Para ello, necesitarás un dispositivo compatible, sea un altavoz inteligente de la familia Echo de Amazon, o un altavoz de terceros que cuente con esta tecnología. ¿No quieres gastarte dinero? Recuerda que puedes descargar Alexa en tu teléfono móvil, y así podrás controlar tu receptor AV de forma más cómoda que nunca.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top