Guías de compra

Selección de las mejores ofertas en Smart TV de los días Sin IVA

Llevamos desde ayer sin parar la locomotora de noticias de ofertazas en varios modelos de Smart TV…y es normal, ya que tanto Mi Electro como Mediamarkt y FNAC han anunciado los Días sin IVA (desde el 31 al día 2 de junio), ofreciendo un descuento real del 17% sobre el PVP que marcan los modelos de una amplia selección de televisores en sus respectivas páginas web. Como es costumbre en AVPasión desde hace años, os vamos a traer hoy una noticia en formato de vídeo y artículo resumiéndoos los modelos más interesantes ordenados por gama y precio.

Vuelven los Días sin IVA de MediaMarkt: Smart TV Neo QLED de Samsung a precio de derribo y otras ofertas irrepetibles



Recordad que si queréis apoyar al proyecto de AVP a seguir creciendo, podéis comprar el televisor que queráis desde nuestros links (los veréis debajo de cada modelo de TV), de esa forma las tiendas nos reembolsarán una pequeña parte de la venta que usaremos íntegramente en continuar mejorando el proyecto y la comunidad. Por otra parte, tened en cuenta que después de estos días ya rara vez veremos ofertas tan agresivas (a excepción de los días sin IVA de El Corte Inglés que serán en breve).

Gama alta

Esta sección está completamente dominada por la tecnología OLED, la mejor tecnología de imagen y por FALD VA con cientos de zonas. En cuanto a las ofertas actuales, encontramos varias opciones en función de lo que estéis dispuestos a pagar.

LG OLED BX de 55″

LG OLED BX

Es sin duda el chollo del año. ¿Una OLED de 2020 por debajo de los 900 euros? si, así es. Concretamente la oferta la encontramos en Mediamarkt por 891 euros. ¿Qué diferencias encontramos con su hermana mayor, la CX? no muchas la verdad. El panel es algo menos brillante (500 nits por los 650 de la CX) y el procesador en lugar de ser el Alpha 9 es el Alpha 7, algo que se traduce en unas peores gradaciones de color y algo de mayor posterización en las zonas en penumbra, pero por lo general una diferencia pequeña.

Por otra parte, la BX sigue contanto con soporte completo para Dolby Vision, HDR10 y HLG. Sus puertos son HDMI 2.1 (de 40 Gbps) y continúa ofreciendo lo mejor de lo mejor para los gamers: eARC, ALLM, G-Sync, Freeysnc Premium Pero y VRR, además de compatibilidad completa con 4K a 120 Hz y un impresionante input lag de menos de 13 ms. 

Consigue la LG OLED55BX6 por solo 891 euros

LG OLED CX de 55″



Su hermana de 2019 ganó el premio de AVPasion (y dos shootouts internacionales) a mejor televisor del 2019 y con todas las de la ley. Y es que LG dotó a su criatura de soporte completo de Dolby Vision, HDR10 (con su sistema particular de mapeo, Dynamic Tone Mapping) y HLG. Su hermana actual, la de 2020, es el modelo LG CX que os traemos hoy en oferta. Es prácticamente un calco de la excelente C9, refinando algunos aspectos como unos mejores detalles en sombra, mejor colometría y mejor tratamiento de las zonas en penumbra. Además de tener soporte completo para multitud de formatos, su sistema operativo WebOS es uno de los mejores del mercado. Y no nos olvidemos de que cuenta con puertos HDMI 2.1 completos (40 Gbps, eso si), soporte de eARC, input lag de 12 ms (y de 6 ms en algunas resoluciones), soporte para VRRFreesync y G-Sync, ALLM y mucho más.

Podéis encontrarla a 1172€ el modelo de 55 en Mediamarkt», casi por debajo de la barrera psicológica de los 1000 euros por una de las OLED más completas del 2020. Recordad que a todos los precios de Mediamarkt hay que dividirlos entre 1.21, para que se os quede al precio final de oferta.

Consigue la LG OLED55CX6 por solo 1.172 euros

Sony Bravia XR A80J de 55, 65 y 77″

Son las teles del año. Todos hablan de ellas y no es para menos. Como pudisteis comprobar en nuestro análisis de la Sony A90J y en el de la A80J, se tratan de las mejores teles del año probablemente.  ¿Mejoras? bastantes, empezando por un nuevo procesador XR que quita el hipo, una mejora notable en el tratamiento de la compresión y posterización y, como siempre, un excelente escalado (mejorado este año incluso) y movimiento. Por otra parte, en cuanto a conectividad, los dos puertos HDMI 2.1 completos son un avance enorme con respecto al modelo de 2020.

La imagen en HDR y Dolby Vision es fantástica y la más espectacular que hemos visto nunca. Al ser un OLED, el efecto tridimensional es enorme, con una ausencia total y completa de blooming, floración y otros problemas típicos de los paneles LCD. Este año se le añade un mejor tone-mapping, menor ABL en HDR y una nueva opción para dar más brillo a los tonos medios para quien prefiera salirse de la norma. Y por supuesto, una mejor implementación de Dolby Vision, con el perfil TV-LED basado en hardware.

En cuanto procesamiento de la imagen también podríamos concluir que el XR sigue reinando sobre el resto de chips de imagen, ofreciendo un escalado exquisito y un movimiento líder del mercado. En el campo del HDR, la combinación entre tone mapping y clipping y el píxel autoemisivo de las OLED junto a las nuevas opciones, consiguen que el contenido HDR luzca espectacular. Y más si tenemos en cuenta que podemos calibrar el televisor con Calman AutoCAL, ya que es plenamente compatible con éste.



Para acabar, el mando a distancia (que además nos ha encantado la retroiluminación) y la nueva interfaz/menú son gustarán a muchos y decepcionará a otros tantos. Eso si, desde la última actualización todo se mueve todo perfectamente fluido, sin lag ni problemas de rendimiento alguno. Cuenta, además, con soporte para Google Assistant, Chromecast, Airplay 2 y soporte eARC, etc. La guinda al pastel es una calidad de sonido increíble, con una tecnología de Acoustic Surface + ya muy madura y ligeramente mejorada este año

Nos encontramos con una TV que catalogamos como Referencia absoluta y enfocada a aquellos usuarios cuyo uso primordial sea el cine, aunque también es un excelente modelo para juegos y este año ya casi en igualdad de condiciones que sus competidores al incluir puertos HDMI 2.1 (aunque solo dos, por desgracia) aunque también puede usarse sin problemas para contenido de baja calidad y streaming, ya que es el televisor que mejor chip de imagen tiene del mercado. 

Consigue la Sony A80J de 55″ por solo 1499 euros

Consigue la Sony A80J de 65″ por solo 1999 euros

Consigue la Sony A80J de 77″ por solo 2999 euros

Samsung QN95A de 55″

Samsung qn95a

Si alguien no quiere un televisor OLED por los motivos que sean, encontrará una excelente alternativa en esta fantástica MiniLED de Samsung (podéis leer nuestras primeras impresiones pulsando aquí, el análisis saldrá en estos días).

Como os hemos comentado más de una vez, se esperaba un gran salto en calidad de imagen y finalmente ha sido así. Nada más encenderla ya se nota ese contraste casi perfecto y un negro tremendamente profundo de la que carecía sus hermanas del 2020. Quizá esperábamos más número de zonas -ya que este modelo en 55″ cuenta con 592-, limitando al máximo todas las debilidades de la tecnología LCD. Recordemos que estos televisor montan un nuevo sistema de retroiluminación MiniLED, también conocida como «diodo emisor de luz submilimétrico«, tiene ya unos cuantos años a sus espaldas. Inicialmente se refería a una tecnología que usaba unos diodos LED más pequeños de lo normal (de 100 micrómetros) y, por tanto, aplicado a paneles LCD permitiría a los fabricantes realizar paneles FALD con más zonas independientes como parece ser que es el caso de esta QN95A.

Las imágenes adquieren una textura casi tridimensional, en parte por el enorme contraste y también por el alto número de zonas que monta el televisor. No llega al nivel de píxel emisivo de otras tecnologías como pueden ser las OLED o las MicroLED, pero para ser el modelo 4K (recordemos que Samsung pone siempre toda la carne en el asador en su modelo 8K) es un salto enorme. ¿Por qué? porque sabemos que este modelo llega a alcanzar unos 1800 nits en HDR10 (L10, modo calibrado con sonda; 1900 al 1% de ventana) y unas más que notables 792 zonas de atenuación local (592 en el caso de las 55″) para ponerlas en perspectiva, el año pasado el modelo QLED Q950TS «solo» tenía 480 y a la que sustituye la QN95A, que es la Q95T, solo contaba con 120 zonas).

En cualquier caso, un modelo muy a tener en cuenta y que compite de tú a tú perfectamente con las OLED (con una serie de ventajas y otra de inconvenientes). Además, se encuentra en su precio mínimo histórico de 1675 euros en Mediamarkt, podéis comprarla pulsando en el botón siguiente:

Consigue la Samsung QN95A de 55″ por solo 1675 euros

Gama media-alta

TV que no llegan a la calidad de imagen de un panel OLED, pero son claramente superiores a las LCD tradicionales al contar con paneles VA y tecnología FALD (pero con menos zonas). Tenemos muchas opciones, aquí la reina como veréis es Samsung:

Samsung Q80T de 55″

smart tv samsung q80t

El mejor televisor de la gama media-alta con bastante diferencia sobre las demas. El precio está realmente bien: 866 euros, aunque si se poner en perspectiva el super-precio de la BX de LG, está claramente inflado. Se trata de un panel LCD VA con 50 zonas del mercado. Cuenta con el mismo procesador de imagen que la Q95T, un sistema antireflejos de lo mejor del mercado y un brillo más que aceptable tanto en SDR como en HDR. Sigue con soporte Freesync, One Connect y demás características icónicas de la marca, así como One Connect y todos los puertos son HDMI 2.1 completos.

Consigue la Samsung Q80T de 55″ por solo 866 euros

Gama media-baja

Se trata de televisores con paneles VA Edge LED. No llegan a la calidad de los paneles VA FALD, pero se ven claramente mejor que los paneles IPS dado su ratio de contraste nativo. Con esas premisas (para no caer en la gama de entrada, que serían todos los modelos con paneles IPS), contamos hoy en oferta con El Corte Inglés con solo dos modelos, ambos de gran diagonal, lo que los hace ideales para salones grandes o gente que priorice el tamaño sobre la calidad de imagen.

Samsung Q60T de 55 y 65″

smart tv samsung qled q60t

Esta Smart TV de la casa Samsung presenta un panel QLED, además de una diagonal de 55 y 65 pulgadas. Y como no podía ser de otra forma, dispone de resolución 4K. Estas primeras características que te mostramos ya dejan claro que la calidad está más que asegurada. La alternativa a las televisiones OLED ofrece al usuario un increíble nivel de brillo. No podemos olvidar mencionar el hecho de que no vas a sufrir problemas de quemados, incluso si tienes la televisión encendida durante muchas horas con la misma imagen en ella.

Pero si hay algo de la Smart TV Samsung QLED Q60T que deja clara la diferencia con sus rivales, es la función Ambient Mode. Esta es la que te va a permitir convertir tu televisión se mimetice con la pared o incluso que se convierta en un cuadro, de forma que puedas disfrutar de un efecto que dejará de piedra a tus invitados.

La Samsung Q60T tiene un procesador capaz de escalar todo tipo de contenidos para que así los puedas ver en UHD. Y por si hasta ahora te ha parecido poco, vamos a hablarte de Tizen. Su interfaz es de las más apreciadas por los usuarios, quienes aseguran que es lo mejor de lo que puede disponer una televisión inteligente. Es por ello que el fabricante no ha dudado en incluirla en tu smart TV. El sistema operativo de esta es muy fluido, y dispone de toda clase de aplicaciones. Entre ellas, nos encontramos con plataformas como Netflix y Amazon Prime Video, lo que evidencia que no te va a faltar ni contenido ni aplicaciones.

Consigue la Samsung Q60T de 55″ por solo 660 euros

Consigue la Samsung Q60T de 65″ por solo 818 euros

 





AVPasión en Telegram

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta en imagen y sonido en nuestro canal de alertas



To Top