Imagen

Sharp presenta su segunda generación de TVs con resolución 8K

Smart TV OLED

La IFA 2018 que se ha celebrado estos días en Berlín, ha pretendido ser un pistoletazo de salida a la resolución 8K, por lo menos así nos lo han intentado hacer creer.

Ahora que estamos empezando a disfrutar de contenido en UHD 4K, las grandes compañías, nos quieren empezar a vender los primeros televisores con una resolución 8K. No solamente eso, sino que Sharp ha aprovechado la feria para presentarnos su segunda generación de TV’s con dicha resolución.


Sharp 8T-C80AX1, el monstruo 8K con HDR10, 1.000 nits y 100Hz reales

La primera generación vino con el lanzamiento del modelo Sharp LV-70X500E durante el pasado mes de abril. Nos encontrábamos ante una TV de 70″ 8K con HDR10 y 1.000 nits de brillo. Estas especificaciones ahora las acoge la nueva Sharp 8T-C80AX1, pero mejorando aún más si cabe estos aspectos, aumentado las pulgadas hasta las 80″ e incorporando un nuevo procesador de imagen.

Este nuevo procesador nos permite realizar un escalado de alta calidad de contenido FullHD, 2K o 4K para poder disfrutarlo a una resolución 8K, característica que también ha querido mostrar Samsung en la presentación de su nueva gama de TV 8K.

Uno de los puntos débiles que podríamos achacar a este nuevo modelo de Sharp es la utilización de un panel UV2A II LCD, y no optar por una mejor alternativa como és el OLED.

Ofrecerá una tasa de refresco real de 100 Hz, aunque no han especificado en qué tipo de contenidos.

El nuevo modelo será lanzado en Europa a principios de 2019, y aunque por el momento se desconoce el precio, se intuye que estará por las nubes, ya que su primera generación salió a la venta por la friolera cifra de 11.999 €.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top