Noticias

TCL revienta la banca: así es su nueva Smart TV barata de 100 pulgadas

Smart TV barata

El fabricante chino está apostando fuerte por el mercado de los televisores inteligentes. Ya te hemos hablado del TCL X10, un televisor con panel LED realmente interesante. Y ahora, le toca el turno a la Smart TV barata de 100 pulgadas que se acaba de sacar de la manga la firma con sede en Huizhou: la TCL 100X6C. Sí, un televisor con una diagonal increíble y precio rompedor.

Evidentemente, hablamos de una mastodóntica pantalla de 100 pulgadas, por lo que tampoco podemos esperar un precio al alcance de todos los bolsillos. Pero, que el TCL 100X6C cueste 79.999 yuanes, unos 10.100 euros al cambio, hacen que sea la Smart TV más barata con estas dimensiones de pantalla. Eso sí, las características técnicas son más limitadas si las comparamos con otras soluciones con pantallas de estas dimensiones, como la impresionante Samsung Q900R de 98 pulgadas, que supera los 70.000 euros.



Smart TV barata de TCL

Así es la Smart TV barata de TCL con 100 pulgadas de diagonal

Para empezar, este modelo cuenta con resolución 4K, un detalle a tener en cuenta si lo comparamos con los nuevos modelos con estas dimensiones, que apuestan por el 8K. Sí, a día de hoy no hay contenidos suficientes para exprimir las posibilidades de esta resolución, pero es uno de los principales motivos por los que la TCL 100X6C de la firma china llegue a este precio.

Siguiendo con sus características técnicas, decir que cuenta con una tasa de refresco de 120 Hz, además de  utilizar un método de retroiluminación con luz directa con menos fugas de luz, alta reproducción de color y un ángulo de visión de 178 grados. Respecto a hardware, cuenta con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Por otro lado, decir que llega con sonido estéreo 2.1, con soporte para Dolby DTS con sonido envolvente virtual para sus altavoces con 20 W de potencia.

TCL 100X6C

Además, la firma ha apostado por su procesador Q, un sistema de inteligencia artificial que analiza las escenas de forma individual para optimizar la imagen fotograma a fotograma, atenunado el color para conseguir una mejor calidad. ¿Su secreto? Utilizar un panel LED de alta gama bajo la pantalla, para mejorar notablemente el rendimiento del color.



Por último, decir que la nueva Smart TV barata de 100 pulgadas TCL 100X6C cuenta con acabados en aluminio cepillado para dotar a esta televisión inteligente de un aspecto realmente premium. ¿Vale la pena su compra? Teniendo en cuenta sus mastodónticas dimensiones y su precio, la verdad es que es un lujo relativamente asequible, más si la comparamos con otras soluciones cuyo precio no baja de los 60.000 euros…

 

 

To Top