Imagen

LG OLED R, el primer televisor enrollable llega a España para los amantes de la exclusividad

lg enrollable portada

La compañía LG se encuentra en un momento que resulta muy interesante. No fue hace mucho cuando dio a conocer la noticia del abandono a su división de telefonía, y ahora hemos podido ver cómo puede que se convierta en el suministrador de paneles OLED para las televisiones de Samsung. Hablamos de un mercado en el que tratan de destacar al lanzar su televisión enrollable.

Se trata de la LG OLED R, un equipo que se une a la gama Signature y que ya está disponible a nivel mundial en varios países, entre los cuales está España. Si entramos en la página web de LG, se puede apreciar que su nueva televisión tiene un apartado propio por si quisieras hacerte con una.



Una televisión exclusiva

El modelo LG OLED R inició su venta en Corea del Sur a finales del pasado 2020, pero ahora empieza su despliegue a nivel mundial con una versión mejorada que coincide con la gama de 2021. Este nuevo modelo ya se puede encontrar en 15 países, los cuales son Australia, Bélgica, Francia, Alemania, Israel, Italia, Países Bajos, Nigeria, Rusia, Arabia Saudita, España, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos.

Si nos dirigimos a la página web de LG y pinchamos en el campo consultar para compra, te lleva a un nuevo apartado en el que vas a poder pedir información sobre la nueva televisión y comprarla. Y es que esta Smart TV dispone de un especial modelo de fabricación que ha tenido una duración de cuatro meses. Cada uno de los modelos enrollables es producido por encargo, se ensambla y se termina artesanalmente en la propia fábrica de LG en Corea del Sur.

Gracias a esta nueva televisión, los usuarios podrán acceder a las últimas prestaciones. Una televisión que desde luego no pasa desapercibida debido a su panel enrollable, el cual puede proporcionar la resolución 4K con un sistema completo de altavoces. Su sistema operativo es webOS 6.0, y tiene la interfaz HDMI 2.1 para así poder aprovechar el potencial de los nuevos dispositivos, como es el caso de las últimas consolas lanzadas al mercado. En lo que se refiere a las dudas de los usuarios sobre su durabilidad, LG cuenta que su panel puede aguantar 50.000 ciclos en lo que se refiere a enrollarse.

Según LG, ya que esta Smart TV es un producto realmente exclusivo, no va a seguir el modelo de venta habitual de las demás televisiones al uso, por lo que cada una de sus televisiones será casi servida bajo pedido a sus compradores, y no estará disponible en las tiendas como un modelo más.

Como ya te hemos dicho, España es uno de los 15 países afortunados en los que la televisión LG OLED R ya está disponible, y su precio de venta es de 99.999 euros, pero debido a su proceso de creación, su fabricación tendrá una duración de cerca de cuatro meses.

 

 







To Top